Conoce más de la calabaza y sus beneficios para la salud

por

120 posts

La calabaza o zapallo es un fruto carnoso que resulta delicioso en varias preparaciones pero también ayuda a mejorar tu salud.

Empezamos la cuenta regresiva a Halloween, una fiesta que ha traspasado los continentes con sus disfraces, dulces, decoración y, por supuesto, su elemento icónico, la calabaza o zapallo.

Pero además de ser un elemento decorativo de esta celebración es un excelente fruto,  muy sabroso y con variadas propiedades para la salud, lo que sin duda, no puede faltar en tu alimentación diaria:

www.recetin.com

www.recetin.com

Ayuda a bajar de peso y a mantener el colesterol

Debido a sus bajas calorías, el consumo de la pulpa de zapallo ayuda a controlar los niveles de colesterol y es ideal para cuando empieces una dieta o padeces de estreñimiento, puesto que también es una excelente fuente de fibra, minerales y vitaminas además, es un anti-oxidante natural.

Además, este alimento permite eliminar líquidos del organismo debido a  que contiene potasio que contribuye a la diuresis, lo que es un alimento ideal para el tratamiento de la obesidad y para prevenir la formación de cálculos renales.

Mejora la salud de la piel y los ojos

Sus altos contenidos de vitaminas A, B, C, E, zinc y otros nutrientes mantienen la piel más suave y saludable. También por tener vitamina carotenos,  elementos que se encuentran en los alimentos amarillos, produce una coloración anaranjada en la piel.

Al igual que la zanahoria, el zapallo es un excelente alimento que ayuda a prevenir las enfermedades oculares, como el desarrollo de cataratas o la pérdida de la visión por la vejez.

(cc) zone41 |Flickr

(cc) zone41 |Flickr

Previene el cáncer

Debido a su contenido de vitamina caroteno, este vegetal es la principal aliada para detener el desarrollo del cáncer, principalmente el de próstata. Además de la pulpa del zapallo, también las semillas del zapallo ayudan a prevenir este tipo de enfermedades por su alto contenido de fitoesteroles.

Antiinflamatorio natural

Tanto la pulpa como las semillas tienen efectos anti-oxidantes y anti-inflamatorios, por lo que puede incidir directamente en la prevención de dolores en articulaciones, artritis e inflamación de los tendones si se consume, al menos, dos veces por semana.