Lifestyle

Prepara cupcakes de canela libres de gluten

Perfectos para compartir a la hora del café.

Los cupcakes son mi debilidad. Por su forma, su sabor su textura y su empaque me parecen el c, para compartir y para sorprender. Si o no es una maravillosa sorpresa cuando alguien llega con cupcakes para todos. Definitivamente esa persona tendrá tu cariño al instante, aunque tal vez sólo dure hasta que termines tu cupcake.

PUBLICIDAD

Esta receta es excelente porque es libre de gluten así que no habrá hinchazón para nadie y todos podrán hundir sus dientes en estas delicias. Además la receta tiene de todo, el relleno, el pan y la cubierta, no podíamos pedir nada más completo. Sorprende a quien quieras con este gran detalle y gánate los corazones de muchos.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 12

Ingredientes

Para el relleno

  1. 4 cucharadas de manteca vegetal
  2. 1/4 taza de azúcar morena
  3. 1 cucharadita de canela molida

Para los cupcakes

  1. 2 tazas de harina sin gluten
  2. 1/2 cucharadita de goma de Xantan
  3. 1 cucharadita de polvo para hornear
  4. 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  5. 1/2 cucharadita de sal
  6. 8 cucharadas de mantequilla sin sal
  7. 3/4 taza de azúcar granulada
  8. 3 huevos batidos y a temperatura ambiente
  9. 2 cucharadas de extracto de vainilla
  10. 2/3 taza de suero de leche a temperatura ambiente

Para el glaseado

  1. 3/4 taza de azúcar glass
  2. 1/8 cucharadita de sal
  3. 1 cucharadita de mantequilla sin sal, derretida
  4. 1/2 a 1 1/2 cucharaditas de leche

Cómo preparar cupcakes de canela libres de gluten

  1. Precalienta el horno a 180ºC y engrasa un molde para 12 cupcakes.
  2. Coloca todos los ingredientes para el relleno en un tazón y combínalos bien.
  3. En un tazón grande, sirve la harina, la goma de Xanthan, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal y combínalos. Deja el tazón a un lado.
  4. Bate la mantequilla con una batidora eléctrica a velocidad media, hasta que esté esponjosa. Agrega el azúcar, los huevos y la vainilla. Bate a velocidad media hasta que todo se incorpore. Agrega los ingredientes secos, alternando con el suero de leche en 3 partes comenzando y terminando con los ingredientes secos. La mezcla quedará con una consistencia esponjosa.
  5. Vierte la mitad de la mezcla en los moldes, después agrega el relleno y revuélvelo un poco con un palillo y rellena con el resto de la mezcla. Después agrega el resto del relleno y vuelve a a revolver.
  6. Hornéalos durante 20 minutos o hasta que hagas la prueba del palillo y éste salga limpio. Retíralos del horno y deja que se enfríen durante 10 minutos, después sácalos de los moldes y deja que se enfríen por completo.
  7. Mientras se enfrían, prepara el glaseado. En un tazón pequeño, mezcla el azúcar glass y la sal Agrega la mantequilla derretida y 1/4 cucharadita de leche y combina bien. Debes tener una pasta espesa y suave. Agrega poco a poco más leche para hacerlo un poco menos espeso. Cuando tenga la consistencia deseada vierte el glaseado sobre los cupcakes.

Fuente: glutenfreeonashoestring

Tags

Lo Último