Lifestyle

Postres mexicanos para celebrar

Los postres no pueden faltar en ninguna celebración, así que prepárate, porque no los podrás resistir.

Ya me lo decía un colega, de aquí en adelante perdamos esas esperanzas sobre bajar de peso hasta que llegue el mes de enero. Aunque no quiero darme por vencida, la verdad es que las delicias están al por mayor, entre todos esos platillos mexicanos que hay para celebrar las fiestas.

Ahora, antes de irnos a celebrar, les comparto una lista con algunos ricos postres tradicionales que les fascinarán. ¡A festejar se ha dicho!

Gelatina mosaico

La gelatina es un arte en México. Hay para todos gustos, pero las más tradicionales las venden en los mercados y señores ambulantes. La más representativa es la mosaico, que es de vainillao o rompope, pero se acompaña de cubitos de gelatina de otros sabores. ¡Uff! Hablemos del colorido y el gran sabor.

Recomendados

Arroz con leche

El arroz con leche es parte de la tradición mexicana, aunque sea un platillo que quizás no sea mexicano de nacimiento, es uno de nuestros postres preferidos.

Rompope

Tiene una larga historia que se remonta a la época de la colonia y claro, también es un platillo que desarrollaran las monjas de un claustro, como los chiles en nogada. Su sabor dulce es perfecto como postre, o para acompañarlo. Por ejemplo, sabe sublime cuando lo rocías sobre duraznos en almíbar.

Buñuelos

Más representativos de la época navideña, sin embargo deliciosos y maravillosos, nunca pueden estar de más en la mesa.

El flan

Claro, el flan tiene una larga historia que no comienza en México, sin embargo, ya lo hemos hecho muy mexicano con la versión jalicience llamada jericaya.

Los borrachitos

Entre otros dulces típicos como las glorias, cocadas, obleas, alegrías de amaranto. Lo bueno de estos ricos postres es que son sencillos de conseguir y a precios económicos, así que no te preocupes por prepararlos en casa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos