Lifestyle

La red social de restaurantes Zomato comienza su expansión fuera de Santiago

La aplicación que rastrea la oferta gastronómica de la capital ahora tendrá una expansión hacia comunas aledañas como San José de Maipo. También se prepara su desembarco a la Quinta Región.

Presente en más de 20 países y con información de 8573 restaurantes activos en Santiago, Zomato es actualmente la red social de búsqueda y descubrimiento de restaurantes más usada en el mundo.

Originaria de India, hace un año la red social eligió a Chile como el primer mercado de habla hispana para arribar, con el objetivo de convertirse en el servicio de descubrimiento de restaurantes número uno del país.

Hoy, Zomato entrega contenido sobre 8609 restaurantes activos en Santiago, gracias a un equipo que recorre las calles diariamente y que vuelve a cada lugar por lo menos cada 3 meses para contar con información actualizada.

Recomendados

Los usuarios pueden comentar sus experiencias con la comida, servicio y ambiente de cada local y rankear a los restaurantes con una nota sobre 5 puntos. Además pueden realizar búsquedas de lugares para comer geolocalizadas, según la puntuación dada por otros usuarios, temáticas u ocasiones.

La plataforma entrega toda la información de menús, precios, formas de pago, horarios, existencia de wifi, delivery, terraza, estacionamiento, y más.

Otra de las características tras el éxito de Zomato es que no solo es una plataforma de información, sino que una verdadera red social que se nutre de los comentarios de los usuarios sobre cada local, de sus opiniones, experiencias y de la interacción entre ellos.

La plataforma permite dejar y responder comentarios, darles like y subir fotos. Es posible hacer check-in en los locales, y etiquetar tanto lugares como usuarios, además de compartir las acciones en otras redes sociales. Los usuarios pueden finalmente crear sus propias redes de foodies para encontrar recomendaciones de confianza.

Los restaurantes, por su lado, tienen la opción de solicitar la administración de sus páginas de manera gratuita, para así interactuar con los comentarios y fotos de los usuarios. Todo esto, con la idea de que la comida sea una gran experiencia.

A un año de su llegada, Zomato logró transformarse en la plataforma de búsqueda de restaurantes que lidera el tráfico móvil y web nacional, con más de medio millón de usuarios al mes, un crecimiento de 1200% en un año, más de 80.000 comentarios y 100.000 fotos subidas.

Es por eso que la red social ha decidido concretar sus planes de expansión fuera de la capital y, a partir de septiembre, ha puesto a disposición del público la información de todos los restaurantes de San José de Maipo, Calera de Tango y Pirque.

Éste es el primer paso para salir a otras regiones de Chile, y luego a Latinoamérica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos