Ingredientes que no pueden faltar en una fiesta mexicana

Ingredientes que no pueden faltar en una fiesta mexicana

por

1346 posts

¿Listo para recibir las fiestas patrias? Revisa esta lista para que a tu mesa no le falte nada.

En México se acercan las fiesta patrias, y si han festejado en este país, saben que es una de las grandes fiestas del año. Si planeas hacer una, aquí hay algunos ingredientes que no pueden faltar a la mesa.

Cebolla y cilantro

Los acompañantes naturales de los tacos al pastor, también se llevan muy bien con otros ricos tacos. Además de que son buenos para agregar sabor a cualquier platillo.

(cc)  ๑ Adam | Flickr

(cc) ๑ Adam | Flickr

Tortillas

De maíz, no de harina. Ninguna mesa mexicana está completa sin sus tortillas, cualquier día del año. Es una herencia ancestral.

(cc) Wikimedia Commons

(cc) Wikimedia Commons

Guacamole y aguacate

¿Qué es de una noche mexicana sin aguacate ni guacamole? Una muy triste sin duda. Pero no te preocupes, te enseñamos a hacer un rico guacamole con piña y guacamole a la menta.

Limón

Y en cantiddes industriales. No es buena idea tener pocos limones disponibles cuando habrá tacos, pozole, guacamole, tacos y tortillas.

(cc) richard_north | Flickr

(cc) richard_north | Flickr

Chipotle

Seguramente ya tienes preparado el armamento de salsas, pero el chipotle nunca está de más si tienes invitados que les gustan los detalles dulces, o si no son fanáticos de las salsas muy picantes (hasta en México sucede).

(cc) I Believe I Can Fry | Flickr

(cc) I Believe I Can Fry | Flickr

Tequila o mezcal

O ambos. Es la bebida mexicana por excelencia, con la que incluso puedes cocinar para darle variedad a algunos platillos tradicionales.