Lifestyle

El sorbete de menta de “The Princess Diaries”

Un helado apto para grandes cenas diplomáticas, príncipes y princesas.

Pareciera apenas ayer cuando conocimos a Anne Hathaway, como Mia, en una versión de cenicienta donde Julie Andrews es a la vez el hada madrina y la madrastra malvada: El diario de la princesa.

Es la adaptación fílmica de las novelas de nombre homónimo donde no vemos aparecer ningún diario, pero si vemos las aventuras de una nueva princesa en San Francisco.

Quizás lo más divertido es que cuando nos la presentan, no lo parece. Es una adolescente a quien le gustaría ser invisible (y casi lo logra), es torpe, con cabello lleno de frizz, cejas incontrolables y que al hablar en público le dan ganas de vomitar.

Recomendados

No parece ser material de princesa, mucho menos en un país pequeño como Genovia, donde la realeza aún tiene el poder de reinar. Pero, es Disney, y nos gusta mucho ver las clases de ser princesa.

Una de las escenas más enredadas del filme es cuando Mia asiste a su primer cena diplomática, sin embargo, todo comienza a salir mal cuando come el sorbete de menta y pepino para “limpiar el paladar”.

Aunque las famosas peras genovianas hacen una aparción como postre, y claro, no queremos que tu cena sea un desastre, te traemos la receta de este delicioso sorbete, que puede servirse entre platos para limpiar el paladar, o como postre. ¡Que lo disfrutes!

Ingredientes

  1. 150g de azúcar
  2. ¾ de taza de agua
  3. Un puñado de menta
  4. 300g de pepino, cortado en cubitos

Cómo hacer el sorbete de menta y pepino del “Diario de la princesa”

  1. Prepara el jarabe de menta: coloca el azúcar, agua y menta en una cacerola y calienta a fuego lento, revolviendo para disolver. Hierve y retira del fuego, pero asegúrate que el azúcar se haya disuelto. Deja enfriar.
  2. Mientras que el jarabe se está enfriando, corta el pepino y muele con un procesador de alimentos o licuadora, debe quedar casi líquido.
  3. Añade el jarabe enfriado al puré y mezcla hasta que la consistencia sea suave.
  4. Congela, o usa tu máquina para hacer helados (si tienes una).
  5. Antes de servir, deja reposar varios minutos para que esté suave y sea fácil de servir.

Fuente: Millie Mire Poix

Tags

Lo Último


Te recomendamos