Lifestyle

Conoce la historia de la margarita

Si eres fanático de esta bebida, seguro que te intriga su origen. ¡Descúbrelo!

Aunque estamos en un mes muy mexicano, hoy queremos hablarles de un coctel que no sabemos bien cómo o dónde surgió. Es uno de esos platillos con historia que muchos se atribuyen, pero cuyo origen es poco probable que lleguemos a conocer sin lugar a dudas.

Y aunque es una bebida hecha a base de un licor mexicano muy popular como el tequila, se cree que es poco probable que un mexicano la inventara.Según la revista Imimbe,

Es difícil creer que un mexicano inventara esta bebida, aunque es muy probable que se creara en suelo mexicano. Ya que el país nunca ha tenido una cultura de cocteles, y hasta ahora, muchas veces los mexicanos no toman tantas margaritas.

Recomendados

Esto es en parte cierto, en México, la tradición va más hacia el pulque, mezcal o el tequila, que no suelen combinarse con nada. Sin embargo, la combinación de sabores me llama la atención, ya que somos los mexicanos los que preferimos cócteles más bien salados y no dulces como lo son muchos en la tradición americana. Es una mezcla de sabores dulces, cítricos y salados que sí suenan a mexicanos.

Sin embargo, hay tres historias populares sobre esta bebida, y te las compartimos para que elijas tu preferida:

La historia más popular sobre el origen de la margarita involucra a una joven y hermosa actriz con una alergia, que se encontraba de vacaciones en Tijuana en 1938. Según la leyenda, Carlos “Dany” Herrera creó la bebida para una bailarina de nombre Marjorie King en un restaurante llamado “Rancho la Gloria”. King le dijo a Dany que era alérgica a cualquier licor, excepto el tequila.

Para que no te quedes con las ganas, te compartimos la receta
Tiempo de elaboración | 5 minutos
Dificultad | fácil
Personas | 1

Ingredientes

  1. Hielo
  2. 1 1/2 onzas de tequila
  3. 1 oz de jugo de limón recién exprimido
  4. Media onza de cointreau

Cómo hacer una margarita

  1. Moja la orilla del vaso y ponle la sal.
  2. Sirve los ingredientes en el vaso y mezcla un poco antes de servir.

Fuente: History

Tags

Lo Último


Te recomendamos