Lifestyle

Alimentos para dormir bien

Si no puedes dormir, estos alimentos serán tu solución.

Padecer de insomnio, aunque suene a paradoja, es una pesadilla. No poder dormir nos trae un sin fin de problemas empezando por los más obvios como la pesadez y el cansancio y terminando con el aumento de peso que puede provocar la ansiedad de comer al estar cansado o al no poder dormir. Y seamos honestos, dormir es uno se los más grandes placeres de la vida y no poder disfrutarlo es una tortura.

Empezar por una buena alimentación es un muy buen paso para disfrutar de un sueño constante y profundo y así poder sentirnos más descansados durante el día. Incluye estos alimentos en tu dieta diaria y dile adiós a las ovejas.

1. Una taza de leche caliente

Así que las abuelitas no están incorrectas con este remedio. La leche contiene triptófano, calcio y magnesio y estos tres te ayudarán a conciliar el sueño con más facilidad. Con una tacita bastará y así no tendrás que ir repetidamente al baño durante la noche. Otra opción que puede ayudar por su contenido el calcio es el yogur.

Recomendados

2. Pescado

El atún y el salmón también pueden ser tus mejores amigos si estás teniendo problemas para dormir. Su contenido de vitamina B6 impulsa la producción de melatonina, una hormona que ayuda a inducir el sueño cuando no hay luz. Así que una rica cena y a dormir con los peces, o más bien gracias a los peces.

3. Galletas de granos enteros con mantequilla de cacahuate

Esta es una combinación de carbohidratos complejos y triptófano (un aminoácido que genera serotonina, la hormona que regula el sueño) que te ayudarán a promover la sensación de somnolencia y las ganas de dormir.

4. Plátanos

Los plátanos son más que conocidos por su alto contenido de potasio y también contienen vitamina B6 que, al igual que con el pescado, produce la melatonina que nos ayuda a dormir con más facilidad en la oscuridad.

5. Una taza de té herbal

En la serie The Big Bang Theory, Sheldon Cooper menciona en muchas ocasiones que el té es la bebida que debes ofrecer cuando alguien se encuentra angustiado por algún problema. Si tu problema es la falta de sueño tomar té puede ser una excelente solución. Algunas opciones son el té de pasionaria, valeriana o un simple té de manzanilla. Todos estos tienen un efecto calmante que te ayudarán a relajarte y caer en los dulces brazos de Morfeo.

6. Cereales

Los cereales fortificados también contienen vitamina B6, una excelente noticia para los amantes de un plato de cereal antes de dormir.

7. Un sandwich de jamón de pavo

El pan es una muy buena fuente de carbohidratos complejos y el jamón es la fuente más conocida de triptófano. En menos de lo que puedes decir “Tengo sueño” ya estarás soñando.

8. Huevo

El huevo también es una buena fuente de triptófano por lo que también es una buena opción para cenar. Una excelente idea de cena que combina varios de estos alimentos son los pancakes de plátano.

9. Garbanzo

Otra buena opción para ingerir vitamina B6 son los garbanzos. Puedes preparar un poco de humus, comerlo con unas cuantas galletas de granos enteros y a dormir.

Fuentes: sleep, eatingwell, bbcgoodfood

Tags

Lo Último


Te recomendamos