Lifestyle

Prepara un mapo vegetariano

El tradicional platillo chino, ahora con un toque más vegetariano.

El Mapo doufu es un platillo tradicional chino que combina varias delicias, pero el protagonista es sin duda el tofu. Este queso de soya se volvió muy popular en China desde su creación, pero ganó más cuando los locales se dieron cuenta de la gran versatilidad que podía tener un platillo tan barato y sus cualidades nutritivas.

Según CCTV, el Mapo doufu, surgió de una región pobre de China, en el siglo XIX. Comprar carne de res era muy caro, pero las familias trabajadoras requerían de una fuente importante de nutrición y proteína. La dueña de un restaurante se las ingenió para combinar un poco de carne de res con el tofu y pasta de frijoles, naciendo así el popular Mapo.

Pero para que todos en casa puedan comerlo, te traemos una receta vegetariana muy sencilla que emocionará a todos los fanáticos de esta https://www.youtube.com/watch?v=KrGAYVAYbYM.

Recomendados

Tiempo de elaboracion | 45 minutos
Dificultad | Media
Personas | 4

Ingredientes

  1. 225gr de hongo shiitake
  2. 2 tazas de agua
  3. Un bloque de 425gr de tofu suave (no utilices de seda)
  4. sal
  5. 3 cucharadas de aceite vegetal
  6. 3 pequeños pimientos rojos secos
  7. 1 cucharada de frijoles negros fermentados, enjuagados
  8. 1 cucharada de pasta de frijoles fermentados, picante (doubanjiang)
  9. 2 cucharaditas de ajo picado
  10. 1 cucharada de jengibre rallado
  11. 2 cucharaditas de salsa de soja
  12. 1 cucharadita de aceite de sésamo
  13. 1 cucharadita de pimienta Sichuan finamente molido
  14. 1 cucharada de maíz o almidón de papa, disuelto en 3 cucharadas de agua fría
  15. ½ taza de cebolletas, picadas (partes blancas y verdes
  16. Ramitas de cilantro, para adornar

Cómo hacer Mapo vegetariano

  1. Retira los tallos de los hongos. Haz un caldo de setas luz a fuego lento tallos en 2 tazas de agua durante 15 minutos, luego cuela el caldo y reserva.
  2. Corta el tofu en cubos de 1 pulgada. Cubre con agua hirviendo con sal, deja reposar durante 15 minutos, y escurre.
  3. Sirve el aceite en un wok o sartén amplio a fuego medio. Añade los pimientos rojos, frijoles negros y pasta de frijol y cocina, revolviendo hasta que estén fragantes, aproximadamente 1 minuto.
  4. Agrega el ajo y el jengibre y deja que salpique, a continuación, añade los hongos, salsa de soja, aceite de sésamo y pimienta de Sichuan. Añade 1 1/2 tazas de caldo de champiñones y cocina la mezcla suavemente durante 2 minutos.
  5. Añade con cuidado los dados de tofu. Agita lasartén para distribuir la salsa, usando una cuchara de madera. Evita romper el tofu.
  6. Rocía la mezcla de maicena, girando suavemente la sartén, la salsa se sespesará. Cocina a fuego lento tofu en salsa durante 2 minutos más.
    Si la mezcla te parece demasiado espesa, puedes agregar más caldo de hongos. Sirve y espolvorea con las cebolletas y las ramitas de cilantro.

Fuente: Cooking New York Times

Tags

Lo Último


Te recomendamos