Lifestyle

Prepara un Japchae vegetariano

Un platillo reconfortante con un toque muy dulce. ¡Seguro te fascinará!

No podemos evitar sentirnos fascinados por la cocina asiática en todas sus presentaciones. Esta vez, leer sobre el Jap Chae, un platillo de origen coreano que lleva sopa y nada menos que fideos hechos con camote, que además combina grandes favoritos como el tofu.

Se puede servir también con carne de res, pero en esta ocasión te tenemos su versión vegetariana para que puedas dar gusto a todos. ¡No te la pierdas!

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media
Personas | 4

Ingredientes

  1. 1 paquete de fideos de dangmyeon
  2. 1/2 manojo de espinacas frescas
  3. 1/2 cebolla amarilla mediana
  4. 1 zanahoria, pelada y cortada en palitos de fósforo
  5. 1/2 pimiento rojo, cortado en juliana
  6. 8-10 hongos shiitake frescos, en rodajas
  7. 2 tallos de las cebollas verdes, cortadas en rodajas de 1,5
  8. ½ cuadra de tofu firme, cortado en trozos pequeños rectángulos
  9. 2 dientes de ajo picados
  10. Aceite de oliva o aceite de canola
  11. Salsa de soya
  12. Aceite de sésamo
  13. (cantidades varían, consulte las indicaciones)
  14. sal y pimienta
  15. 2 cucharadas de azúcar
  16. 3 cucharadas de semillas de sésamo tostado

Cómo hacer un Jap Chae vegetariano

  1. Hierve un manojo de fideos durante 5 minutos hasta que se ablanden y estén al dente de textura. Escurre los fideos pero no los enjuagues. Colócalos en un tazón grande para mezclar y cortar tres veces con tijeras de cocina.
  2. Añade 2 cucharadas de salsa de soya y 2 de aceite de semilla de sésamo. Mezcla los fideos hasta que la salsa se distribuya uniformemente y deja a un lado.
  3. Usando la misma olla, añade suficiente agua para hervir la espinaca durante 1 minuto. Retira la espinaca delagua y deja que se enfríe lo suficiente para exprimir tanta agua como sea posible. Corta las espinacas en tercios, sazona con 1 cucharadita de aceite de sésamo y una pizca de sal y pimienta.
  4. Agrega las espinacas a la gran fideos llena tazón.
  5. Calienta un wok o sartén grande fuego alto. Añade 1 cucharadita de aceite de oliva y cocina las cebollas en rodajas durante 2 minutos revolviendo para que no se quemen. Sazona con una cucharadita de aceite de sésamo y una pizca de sal y pimienta. Agrega las cebollas a la gran plato de fideos. Repite el mismo proceso para las zanahorias,pimiento rojo, y los hongos shiitake. Fríe por 10 segundos las cebollas verdes.
  6. Fríe los cubos de tofu durante 1 minuto por cada lado y deja a un lado.
  7. Añade 2 cucharadas de salsa de soya, 1 cucharada de aceite de sésamo, y 2 cucharadas de azúcar y ½ cucharadita de pimienta molida al gran plato de fideoss y mezcla todo hasta que estén bien integrados.
  8. Añade 1 cucharada de aceite de oliva a la sartén caliente y añade el ajo picado. Permite que el ajo se acitrone y añade todo el plato de fideos y verduras al sartén.
  9. Sofríe todo durante 2-3 minutos y apaga el fuego. Añade con cuidado tofu y coloca los fideos en un plato grande. Espolvorea las semillas de sésamo en la parte superior. Se puede servir caliente o frío.

Fuente: Herviboracious

Tags

Lo Último


Te recomendamos