Lifestyle

Prepara unos ricos ejotes tempura con salsa sriracha

Deliciosa entrada cuyo sabor oriental te va a fascinar.

Los ejotes, o judías verdes son un elemento muy típico de la cocina asiática, y si son picantes, los podemos disfrutar aún más. Y esta vez los acompañamos de una salsa tradicional oriental. La verdad es que la salsa sriracha es de nuestras consentidas y compartir esta delicia vietnamita con otra delicia oriental suena espectacular.

PUBLICIDAD

Tómate tu tiempo para preparar esta receta, ya que aunque es muy sencilla, si no localizas la salsa ponzu, en alguna tienda de productos orientales, tienes que prepararla un día antes. Pero no te preocupes, la receta es también bastante simple.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 2-4

Ingredientes

  1. 1 hongo shiitake seco, opcional
  2. 1 taza de harina de pastel
  3. ⅓ taza de harina de arroz blanco
  4. ¼ cdta. bicarbonato de sodio
  5. 1 ¼ tazas de agua mineralizada
  6. 1 yema de huevo
  7. 3 tazas de aceite vegetal, para freír
  8. 500 gr de ejotes, o judías verdes

Para el aderezo de Sriracha

  1. ½ taza de mayonesa baja en grasa
  2. 2 cucharadas de salsa sriracha
  3. 2 cucharaditas de salsa ponzu vegetariana

Para la salsa ponzu:

  1. 200 ml de sake
  2. 1 pieza kombu (algas), cortada en 3 piezas
  3. 250 ml de salsa de soya
  4. 100 ml de vinagre de arroz
  5. 4 cucharaditas de azúcar
  6. Jugo de 4 limones

Cómo hacer los ejotes tempura con salsa Sriracha

Para hacer la salsa ponzu:

  1. Calienta el sake con el kombu en una cacerola pequeña y hierve hasta que el alcohol se evapore. No cocines demasiado.
  2. Añade la salsa de soya, vinagre de arroz, el azúcar y el jugo de la mezcla kombu. Refrigera en un recipiente de vidrio por lo menos 2 días. Retira el kombu después de 2 días.Mantén la salsa en el refrigerador.

Prepara los ejotes:

  1. Muele el hongo shiitake en molinillo de especias, o rallador fino. Coloca en un tazón mediano, y colócalo en uno más grande con hielo.
  2. Bate el polvo del hongo shiitake con la harina de pastel, harina de arroz, y bicarbonato de sodio. Mezcla el agua mineral y yema de huevo en taza pequeña. Bate la mezcla y agrega el huevo. Revuelve hasta que esté combinada, no importa que queden grumos.
  3. Llena una olla mediana con aceite suficiente para cubrir los ejotes. Calienta el aceite a fuego medio hasta 175 ° C. Cubre los ejotes en la mezcla y fríe 1 minuto, o hasta que estén dorados. Escurre sobre un bastidor de metal o toallas de papel, y repite con el resto de las judías verdes.
  4. Mientras tanto, para hacer la salsa de Sriracha: mezcla todos los ingredientes en un tazón pequeño. Sirve el tempura con la salsa.

Fuente: Food y Vegetarian Times

Tags

Lo Último