Lifestyle

Pescado marinado al limón con zanahoria y cebolla

Delicioso pescado con un toque maroquí.

Un buen platillo de pescado le cae bien a cualquiera, gracias a su contenido de proteína y su baja cantidad de grasa. Hay muchas opciones para prepararlo pero siendo una fanática del limón, cualquier receta que lo incluya es esencial en mi cocina.

Esta receta combina muchos elementos saludables y diferentes sabores y texturas que son perfectas para quienes buscan mantener la figura de una manera deliciosa.

Ingredientes

  1. 3/4 taza jugo de limón
  2. 1/2 taza + 1 cucharada de aceite de canola
  3. 1/2 taza de hojas de perejil y albahaca
  4. 1 cucharadita de ralladura de limón
  5. 1 cucharadita de sal de mar
  6. 1/2 cucharadita de pimienta
  7. 4 filetes de pescado, sin piel y sin huesos
  8. 1 cebolla finamente picada
  9. 2 zanahorias grandes
  10. 1 taza de cous cous

Cómo preparar pescado marinado al limón con zanahoria y cebolla

  1. Combina el jugo de limón, 1/2 taza de aceite, perejil, albahaca, ralladura de limón, tomillo, sal y pimienta en un plato hondo, grande. Agrega los filetes y deja que se marinen durante 2 horas (1 hora cada lado).
  2. En un sartén grande, calienta la cucharada de aceite sobrante. Retira los filetes de la marinara y colócalos en el sartén caliente. Agrega las cebollas y zanahorias a la marinara. Cocina el pescado hasta que esté dorado de ambos lados (aproximadamente 3 minutos por lado) y retíralos a un plato. Retira la cebolla de la marinara y cocina a fuego medio-alto durante 10 minutos, hasta que esté dorada. Deshecha la marinara sobrante. Regresa los filetes al sartén y cúbrelos con las cebollas y las zanahorias. Cocina de 3-5 minutos hasta que se hayan cocido completamente por dentro.
  3. Mientas tanto, en una olla pequeña, hierve 1 taza de agua. Coloca el cous cous en un tazón a prueba de calor. Viértele el agua y mezcla con un tenedor. Tápalo y deja que repose durante 10 minutos. Destápalo y espónjalo con un tenedor. Sirve el pescado con vegetales y con cous cous.

Fuente: wholefoodsmarket

Tags

Lo Último


Te recomendamos