Lifestyle

Prepara una ensalada de papa, camote y tocino

Deliciosa opción para una guarnición dulce y salada

La ensalada de papa siempre es una buena idea para combinar con diferentes platillos y además alcanza para muchos así prepararla para reuniones o fiestas es perfecto. Por otra parte no consume mucho tiempo y quién no disfruta de una rica ensalada de papa.

Esta receta combina lo mejor de 3 mundos y no solamente se conforma con la papa tradicional, sino que utiliza el sabor dulce del camote y el salado del tocino para hacer una combinación para chuparse los dedos. ¡Disfrútala!

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 6-8

Recomendados

Ingredientes

Para la ensalada:

  1. 450g de papas rosadas
  2. 900g de camotes
  3. 4 huevos grandes
  4. 225g de tocino
  5. 1/2 taza de cebolla rojiza, picada
  6. 1 taza de espinaca baby

Para el aderezo

  1. 3/4 taza de mayonesa
  2. 1 cucharada de mostaza Dijon
  3. 3 cucharadas de azúcar
  4. 2 cucharadas de vinagre de manzana
  5. Sal y pimienta al gusto

Cómo preparar ensalada de papa, camote y tocino

  1. Lava las papas, córtalas a la mitad y colócalas en una olla grande. Cúbrelas con agua y deja que hiervan a fuego lento. Cocina de 20-25 minutos hasta que estén tiernas. Drénalas y déjalas enfriar.
  2. Precalienta el horno a 180º C. Forra una charola para hornear con aluminio y extiende el tocino en una capa. Hornea hasta que esté crujiente, de 12 a 15 minutos. Colócalo sobre toallas de papel para eliminar el exceso de grasa.
  3. Pica finamente las espinacas baby. Aplica la técnica de chifonada para que se más fácil.
  4. Pela las papas y córtalas en cubos, cuando estén picadas agrégalas a un tazón. Pela y pica los huevos, agrégalos al tazón junto con la cebolla, la espinaca y el tocino.
  5. En un tazón pequeño mezcla todos los ingredientes del aderezo, hasta que estén bien combinados. Sirve la mitad en el tazón con la ensalada junto con 1 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta.
  6. Mezcla con una espátula de plástico hasta que todo esté bien combinado y agrega el resto del aderezo. Pruébalo y sazona al gusto con sal y pimienta.
  7. Refrigérala y sirve fría.

Fuente: cinnamonspiceandeverythingnice

Tags

Lo Último


Te recomendamos