Lifestyle

Cómo hacer un pan de ajo con queso

Una receta para conseguir ese toque de restaurante que nos hace falta.

Mi parte favorita de comer en restaurantes de cadena, o los italianos, es el pan de ajo. La comida siempre es muy rica, pero el pan de ajo le da a los platillos algo muy especial. Esta receta es lo que necesitamos para poder lograr este efecto en casa cuando preparemos pastas o ensaladas. Si necesitas una pan estilo francés sin gluten puedes prepararlo en casa.

Este pan de ajo es muy sencillo de preparar y su sabor es perfecto para complementar otros platillos o inclusive para utilizarlo en un sandwich con mucho más sabor que el tradicional. No te quedes con las ganas y pruébalo.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 1 taza de mayonesa
  2. 6 dientes de ajo, pelados y molidos
  3. 3/4 taza de queso parmesano, rallado
  4. 1/2 taza de queso cheddar, rallado
  5. 1 cucharadita de crema para café
  6. 1 barra de pan tipo francés (baguette), en rebanadas

Cómo preparar pan de ajo con queso

  1. Precalienta la parrilla a fuego medio.
  2. En un tazón mediano, mezcla la mayonesa, el ajo y el queso parmesano. En una olla a fuego medio, mezcla el queso cheddar, la crema para café y sazona con paprika. Revuelve constantemente, hasta que el queso se derrita. Cuando esté listo, viértelo en la mezcla de la mayonesa y mezcla bien.
  3. Coloca varias rebanadas del pan sobre la parrilla y deja que se tuesten durante varios minutos. Retíralos de la parrilla y úntalos con la mezcla de quesos y mayonesa. Une dos panes (del lado donde tienen el queso) y envuélvelos en aluminio. Colócalos nuevamente sobre la parrilla hasta que el pan esté suave y el queso caliente.
Tags

Lo Último


Te recomendamos