Lifestyle

Remedios caseros para aliviar el estreñimiento

Todos podemos padecer esta condición. Para evitarlo, la clave está en una buena alimentación que incluya frutas, verduras, fibra y muchos líquidos.

El estreñimiento es un problema que nos afecta a todos, especialmente a niños y a adultos mayores. ¿A quién no le ha pasado?

La causa principal de esta condición es la falta de hidratación, misma que se obtiene de una alimentación balanceada, rica de frutas, verduras, fibra y agua natural.

El sitio Ayurveda For You, lo explica de la siguiente forma — claro, para ello tenemos que usar la palabra heces:

Recomendados

El estreñimiento es determinado en el colon (intestino grueso), el cual es responsable de eliminar las heces. Mientras la comida se mueve a través del colón, este absorbe el agua formando las heces. Contracciones musculares mueven las heces hacia el recto. Para estas alturas, la biomasa es sólida porque el agua ha sido absorbida completamente.

Por supuesto, existen otros factores que intervienen y empeoran la condición, como la falta de una rutina que nos permita ir — en otras palabras, debemos escuchar a nuestro cuerpo, ir al baño cuando tengamos la necesidad, tener actividad física regular, cuidar nuestra alimentación.

En cuanto a remedios caseros, a continuación compartimos algunos que pueden ser de utilidad.

Remedio #1

Tomar agua es esencial. Se recomienda crear el hábito de tomar agua a lo largo del día, en especial al iniciar el día. Entonces, al despertar, toma un vaso de agua a temperatura ambiente. A lo largo del día, trata de tomar entre 6 y 8 vasos de agua natural.

Remedio #2

Después de tu vaso de agua, toma una taza de agua caliente, con jugo de limón y una pizca de sal. Puedes tomar esta misma bebida a lo largo del día.

Remedio #3

Toma 2 cucharaditas de aceite de ricino y 2 cucharaditas de gel de aloe vera, dos veces al día, por la mañana y por la tarde.

Remedio #4

Antes de ir a la cama, hierve una taza de leche con un puñado de pasas. Tómalo calientito. Esta bebida hará efecto por la noche.

Remedio #5

El jengibre es nuestro mejor aliado para los problemas digestivos. La infusión de esta maravillosa raíz ayuda al movimiento intestinal y a activar el fuego digestivo. Recomendación: no lo tomes en la noche, ya que podría provocar insomnio.

Remedio #6

El jugo de zanahoria es extraordinario para esta condición. Es un remedio delicioso y el más amable para los niños (que gusten de esta verdura).

Remedio #7

Procura incluir más fruta en tu alimentación, como peras, uvas y papayas, al igual que el jugo de naranja. ¡Notarás la diferencia!

Tags

Lo Último


Te recomendamos