Lifestyle

Profiteroles con salsa de chocolate, la receta express de Lider

Endulza tu menú con esta maravilla, ¡tus comensales te lo agradecerán!

La firma del sabor: este postre se baña con salsa de chocolate al momento de servir. No, no es spoiler culinario, es la forma de convencernos para elegir unos suaves profiteroles para la hora del postre, o dejar reservados para acompañar el té.

Deja que el horno haga su trabajo, rellena con crema pastelera y corona con chocolate. ¡Aplausos!

Tiempo de elaboración| 40 -45 minutos
Personas|4-6

Ingredientes

  1. 1/2 taza de agua
  2. 1/2 taza de leche
  3. 100g de mantequilla
  4. Pizca de sal
  5. 150 g de harina sin polvos de hornear
  6. 3 huevos
  7. Crema pastelera para rellenar
  8. Salsa de chocolate

Cómo preparar profiteroles con salsa de chocolate

  1. En una olla poner el agua, leche, mantequilla, sal y azúcar. Cocinar a fuego medio revolviendo hasta que las mezcla hierva. Retirar del fuego y agregar toda la harina y revolver enérgicamente.
  2. Sin dejar de revolver la mezcla, cocinar a fuego medio hasta que la mezcla se despegue de los bordes. Retirar, verter la mezcla a un bol y dejar enfriar.
  3. Una vez fría la masa, añadir los huevos uno a uno, siempre batiendo para que la mezcla quede homogénea y cremosa.
  4. Enmantequillar latas de horno. Poner la masa en una manga o con la ayuda de dos cucharas poner montoncitos de unos 5-7 cm, separados unos de otros.
  5. Cocinar en el horno a temperatura media 15 -20 minutos o hasta que la masa se infle y está ligeramente dorada.
  6. Una vez terminada la cocción, el interior de los profiteroles estará completamente hueco y seco. Con la ayuda de un cuchillo hacer una pequeña incisión por el lado y rellenar con crema pastelera.
  7. Para la crema pastelera: En una olla poner ½ litro de leche, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 2 huevos ligeramente batidos, 2 yemas, 150 g de azúcar y 60 g de harina. Batir ligeramente para incorporar todos los ingredientes. Cocinar a fuego medio hasta que hierva y espese. Dejar enfriar tapado con un papel plástico sobre la crema para que no le salga costra.
  8. Para la salsa de chocolate: En una olla calentar 1 taza de crema a fuego medio hasta hervir. Retirar del fuego y agregar 250 g de chocolate amargo o de leche. Dejar reposar 3-4 minutos y revolver enérgicamente para obtener una salsa homogénea y brillante.
  9. Servir bañados con la salsa de chocolate.
Tags

Lo Último


Te recomendamos