Prepara un sándwich y únete a la revolución alimentaria: Food Revolution Day

por

137 posts

Juntos podemos lograr que nuestros gobiernos hagan obligatoria la educación alimentaria, enseñando a los niños a cultivar y cocinar sus propios alimentos.

Mañana todo el mundo se unirá al festejo de la revolución alimentaria. En esta edición de Food Revolution Day, Jamie Oliver quiere que todas las escuelas impartan educación alimentaria con el propósito reducir los niveles de obesidad en niños alrededor del mundo.

Hace un mes, el chef británico lanzó una petición desde la plataforma Change.org invitando a todo el mundo a pedir a sus gobiernos incluir esta materia en el currículo escolar. Si ya firmaste la petición, otra forma de participar es… ¡preparando un sándwich!

El propósito de este ejercicio es involucrar a niños y jóvenes, para que tengan un contacto con la cocina y la elaboración de alimentos balanceados.

Por desgracia, debido al ritmo de vida de la sociedad actual, muchos de estos niños ni siquiera sabe de donde vienen los alimentos. De acuerdo con Rocío Río de la Loza, Health Coach y embajadora del proyecto Food Revolution:

Existe una generación que no sabe cocinar, que no sabe de dónde viene lo que come y que ni sabe qué significa una comida equilibrada. La revolución gastronómica tiene como objetivo modificar nuestros hábitos alimenticios. La pérdida de la transmisión de tradiciones gastronómicas, una dieta desbalanceada, el sedentarismo y la falta de acceso a alimentos nutritivos, son algunas de las razones.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2013 había más de 42 millones de niños menores de 5 años tenía sobrepeso. Esta condición está relacionada con enfermedades crónicas, propias de la etapa adulta, sean cardíacas, respiratorias, problemas de circulación, diabetes entre otros.

Cocinar es una habilidad de supervivencia para la vida. Aprender a cocinar es un derecho de los niños por el cual vale la pena luchar. En este sentido, el sándwich es un platillo universal, variado, práctico y sencillo de elaborar. Donde se puede combinar un sin fin de rellenos y tipos de panes, diseñando las creaciones más extraordinarias.

Con motivo del Food Revolution Day, Rocío comparte con nosotros 5 recetas para preparar un sándwich balanceado. La embajadora recalca que la clave para lograrlo es elegir ingredientes de alta calidad, que aporten nutrientes — como los panes a base de granos enteros y una buena proteína, sea de origen animal y vegetal.

Recuerda que mañana, 15 de mayo, celebramos el Food Revolution Day. Hazlo con tu familia y seres queridos. Firma la petición y comparte con tus amigos. ¡Es hora de ser el cambio!

El-sandwich-food-revolution-baja