Lifestyle

Cocina sin gluten: galletas de chispas de chocolate

Una receta perfecta para consentir a cualquiera.

Tener a un familiar, amigo, compañero de depa o conocido con alergias al gluten es un reto complicado cuando descubres la cantidad de cosas que no pueden comer. Preparar comida para todos es toda una tarea de investigación para asegurarte que no le estés causando ningún daño.

Muchos postres, sobre todo las galletas y pasteles, los preparamos con harina de trigo y esto es una fuerte luz roja cuando preparamos comida apta para todos. Esta receta es sin duda una de las muchas opciones que tenemos en Sabrosía para que consientas a todos tus seres queridos sin tener que preocuparte por los daños colaterales. ¡Disfrútalas!

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 215g de harina libre de gluten
  2. 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  3. 1/2 cucharadita de sal de mar, fina
  4. 100g de azúcar morena
  5. 65g de azúcar granulada
  6. 2 cucharaditas de jarabe de maple
  7. 140g de mantequilla sin sal, suavizada
  8. 1 huevo, grande
  9. 1 cucharadita de extracto de vainilla
  10. 80g de cacao, picado en pedacitos

Cómo preparar galletas de chispas de chocolate

  1. En un tazón, mezcla la harina, el polvo de hornear y la sal. En otro tazón mezcla bien los azúcares, el jarabe de maple hasta que todo esté bien mezclado.
  2. En otro tazón, bate la mantequilla, agrega la mezcla de azúcares y bate con una batidora eléctrica durante 1 minuto y medio a velocidad media. Raspa los bordes del tazón y junta todo nuevamente. Vuelve a batir hasta que la mezcla esté esponjosa. Agrega el huevo y el extracto de vainilla, incorpora batiendo a velocidad lenta durante 20 segundos.
  3. Incorpora la harina en 3 tiempos, hasta que la mezcla sea uniforme y no tenga grumos. Agrega el chocolate con una cucharada, Refrigera durante 30 minutos. Mientras tranto, precalienta el horno a 180ºC. Después de refrigerar la mezcla, haz bolitas para las galletas y colócalas sobre una charola. Hornéalas durante 12 minutos aproximadamente, hasta que estén doradas de los bordes.

    Fuente:heartbeatkitchen

Tags

Lo Último


Te recomendamos