Lifestyle

Cáscaras de camote

Deliciosas, dulces, saladas, una excelente combinación de sabores para disfrutar.

Cuando se tiene un evento, las botanas son casi tan importantes como el plato fuerte y hay que pensarlas según la ocasión. Cuando es una reunión para ver algún evento deportivo no hay como basarse en los expertos. Los restaurantes-bar para ver deportes son quienes saben sobre estas botanas y entre ellas siempre destacan las alitas, los boneless, las papas gajo o fritas y claro las cáscaras de papa.

Esta es una variación un poco más dulce, pero igualmente deliciosa de las cáscaras de papa que es perfecta para cualquier aficionado a los deportes (y en realidad para cualquiera).

Tiempo de elaboración | 90 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 4 camotes medianos
  2. 1 cucharadas de aceite de oliva
  3. 1/4 taza de leche
  4. 1/4 cucharadita de sal
  5. Pimienta molida, al gusto
  6. 1 taza de queso rallado (mitad cheddar y mitad mozzarella)
  7. 4 tiras de tocino, cocinado hasta que estén crujientes
  8. Crema y cebollín picado par servir

Cómo preparar cáscaras de camote

  1. Precalienta el horno a 200ºC. Cubre una charola para hornear con papel pergamino. Atraviesa los camotes varias veces y cocina de 40-50 minutos, hasta que se suavicen. Deja que los camotes se enfríen un poco y córtalos a lo largo.
  2. Reduce la temperatur del horno a 190ºC, saca la carne de la papa dejando una delgada cada y coloca la carne en un tazón por separado. Regresa las cáscaras a la charola para hornear (boca arriba), rocíalas con un poco de aceite de oliva y hornea durante 10 minutos.
  3. Machaca la carne de los camotes con un poco de leche, sal y pimienta hasta tener una consitencia suave y cremosa. Cuando las cáscaras estén listas, retíralas del horno y llena cada una con la mezcla de camote y especias y cúbrelas con queso. Hornea durante 15 minutos, hasta que el queso se haya derretido. Retíralas del horno y cúbrelas con trocitos de tocino.
  4. Sírvelas con crema y con cebollín picado para decorar.

Fuente: sallysbakingaddiction

Tags

Lo Último


Te recomendamos