Lifestyle

Prepara unos pancakes de plátano y chips de chocolate

Añade más sabor a los pancakes del desayuno de este fin de semana. ¡Buenas razones para cocinar!

Nos hemos aferrado a los pancakes y las formas de preparar este desayuno tan clásico, receta en la que puedes añadir más sabor, sumando ingredientes, como semillas o frutos secos. También mezclamos plátano y huevo, con un toque de canela, y pequeñas tortitas fueron apareciendo en la sartén.

PUBLICIDAD

Ahora, una masa más contundente es posible gracias a esta receta que añade chips de chocolates y plátano en su preparación. Con la mezcla puedes obtener cinco porciones de pancakes para ser parte de este desayuno de fin de semana. ¡Súmate al lado culinario, ganarás en sabor!

Ingredientes

  1. 1 taza de harina
  2. 2 cucharadas de azúcar
  3. 2 cucharaditas de levadura química
  4. 1/2 cucharadita de sal
  5. 1 taza de leche
  6. 2 cucharadas de mantequilla fundida + un poco más para la sartén
  7. 1 huevo
  8. 1 taza de chips de chocolate
  9. 1 plátano

Cómo preparar unos pancakes de plátano y chips de chocolate

  1. Precalienta el horno a 150ºC para ir guardando los pancakes a medida que los vayas teniendo, así llegan todos calientes a la mesa.
  2. Por otro lado, bate la leche con las dos cucharadas de mantequilla y el huevo. Añade la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Mezcla hasta que los ingredientes se integren, pero no hace falta que la mezcla quede lisa y sin grumos. Añade las chips de chocolate.
  3. Corta el plátano a rodajas finas. Reserva.
  4. Pon un sartén antiadherente a fuego medio. Coge un poco de mantequilla con una servilleta o papel de cocina y pásala por la sartén.
  5. Pon 2-3 cucharadas de masa en la sartén y extiéndela un poco hasta formar un círculo. Reparte algunas rodajas de plátano por encima.
  6. Cuando el pancake empiece a subir y a formar burbujas, dale la vuelta con cuidado y deja que se haga durante 1-2 minutos más.
  7. Mete el pancake en el horno y repite la operación de mojar con mantequilla la sartén y formar más pancakes.
  8. Puedes servirlos acompañados de sirope de arce, miel o mermelada.

Fuente: Cocina para emancipados

Tags

Lo Último