Lifestyle

Prepara unos langostinos Thai al coco

Comparte con tus comensales el toque crujiente de este aperitivo. ¡Un sabor diferente que fascinará a todos!

La cocina Thai gana todos los frentes del sabor por sus combinaciones particulares, muy atractivas a paladares que gustan de la buena mesa. Si quieres probar algo rico y que no involucre mucho tiempo en la cocina, puedes hacer estos langostinos empanizados con panko y coco, además de una mezcla de huevo con leche de coco, ¡ya puedes sentir el aroma!

PUBLICIDAD

Esta preparación es un buen aperitivo o quizá una entrada; cocina como quieras, porque el momento justo es cuando compartes los buenos sabores con tus comensales de siempre. Gracias a la combinación de panko y coco, lograrás unos

Tiempo de elaboración|20 minutos

Ingredientes

  1. 12 unidades de langostinos
  2. 30 gr. de panko (Pan rallado japonés)
  3. 30 gr. de coco rallado
  4. 3 cucharadas de harina
  5. 2 huevos
  6. 1dl (100 ml) de leche de coco
  7. salsa soja para acompañar

Cómo preparar unos langostinos thai al coco

  1. Pelar los langostinos, dejando solamente la cáscara en el final de la cola para poder sujetarlos cómodamente. Con un cuchillo afilado, hacer un corte longitudinal para poder eliminar el intestino o hilillo negro, dejando las piezas perfectamente limpias.
  2. En un cuenco, batir los dos huevos, con un chorrito de leche de coco. Mezclar el pan rallado con el coco. El panko, se puede encontrar fácilmente en tiendas de productos orientales y en las secciones de productos internacionales de grandes almacenes y en hipermercados. Es un pan rallado en hebras, a diferencia del tradicional pan rallado en polvo, y aporta un crujiente muy especial a los langostinos. De todas formas, si no lo consigues, puedes hacer igual la receta con pan rallado común.
  3. Salar levemente los langostinos, y pasarlos sucesivamente por harina, la mezcla de huevo y leche de coco, y finalmente por la mezcla de pan rallado y coco. Freír en aceite bien caliente, en varias tandas, no más de cinco langostinos cada vez, para que no baje bruscamente la temperatura del aceite. Sacar los langostinos cuando estén bien dorados y escurrirlos en papel absorbente.

Fuente: Directo al paladar

Tags

Lo Último