Lifestyle

Huevos al horno

Delicioso huevo al horno que te quitará el hambre, más no perderá nada de lo delicioso.

No cabe duda que el huevo es un gran desayuno: está lleno de proteína, quita el hambre y nos llena de energía. Aunque a veces le agregamos un poco de grasa innecesaria al cocinarlo con mucho aceite (y no digamos tocino). Puede ser una bomba (deliciosa, pero bomba al fin).

Siempre podemos hacer los platillos un poco más saludables si, en vez de freír, simplemente horneamos. Esta es una gran solución para todo, ¡Hasta para las donitas!

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Porciones | 2-3

Ingredientes

  1. 8 huevos grandes
  2. 1 diente de ajo mediano, picado
  3. 1/2 cucharadita de hojas de tomillo fresco, picado
  4. 3 ramitas de perejil, finamente picado
  5. 1 de taza de queso Gruyère cheddar, rallado
  6. 1/2 taza de crema de leche
  7. 2 cucharadas (1/4 barra) de mantequilla sin sal
  8. 1 cucharadita de sal kosher
  9. Pimienta recién molida negra
  10. Tabasco (opcional)

Cómo hacer los huevos al horno

  1. Ajusta la parrilla a la alta y coloca una reja en la parte superior del horno. Rompe los huevos en un tazón mediano, con cuidado de no romper las yemas. En un segundo tazón, más pequeño, combina el ajo, el tomillo, el perejil y el queso.
  2. Acomoda 4 platos para gratinar vacíos en una bandeja para hornear y calienta debajo de la parrilla, unos 3 minutos. (También puedes utilizar 2 bandejas de horno más pequeñas, a cada una le caben 2 porciones.)
  3. Agrega 1 cucharada de la crema y 1/2 cucharada de la mantequilla en cada plato gratinado individual. Desliza bajo la parrilla hasta que la mantequilla se derrita y la crema esté burbujeando, aproximadamente 3 minutos. Cuando los platos estén calientes, desliza con cuidado 2 huevos en cada plato, y distribuye la mezcla de queso uniformemente sobre la parte superior, y sazona con una pizca de sal, un poco de pimienta molida negro, y una pizca de Tabasco, si la utilizas.

Fuente: Chow.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos