Lifestyle

El agua de pepino de Better Call Saul

Relájate al estilo del abogado más de moda de la televisión en lo que llega la segunda temporada. It’s all good, man…

Desde que salió Better Call Saul, el spinoff de la aclamadísima serie Breaking Bad, nos hemos pasado todos los martes pegados a Netflix para no perdernos ni un segundo. Poco a poco estamos comprendiendo como Jimmy, un abogado que ha luchado para levantarse desde cero, se convierte en Saul Goodman, abogado criminal.

Hasta ayer, claro, que terminó la primera temporada como termina una perfecta sopa: dejándonos con una sensación de satisfacción y a la vez con ganas de más.

Tratando de no arruinárselo a quienes no lo han visto, tengo que decir que aunque Jimmy es un personajazo, la serie debió llamarse “Better Call Mike”. A lo largo de esta primera temporada vimos también un poco del background de este otro gran personaje de Breaking Bad y todas las escenas en las que aparece son emotivas, emocionantes, fuertes… todo menos aburridas.

Recomendados

Quizá lo que más me gusta de Mike es que en vez de cargar un arma trae un sándwich de pimento. Explica que es un queso que se derrite y se conoce como “el caviar del sur”, lo cual seguramente leyó en Wikipédia, porque es lo primero que dice la entrada. En realidad es un sándwich de queso fundido con pimientos, sí, delicioso. Y sí, pronto les traeremos la receta.

Pero como ya la serie va sobre Jimmy/Saul y no sobre Mike, y en México está haciendo un calor insoportable, primero les traemos el agua con pepino del spa dentro del cual vive y recibe a sus clientes (y que estoy bastante segura de que es el mismo local en el que está su  ya más exitosa oficina en Breaking Bad).

Esta bebida está de moda en los hoteles y spas. Es muy parecida al agua fresca de pepino mexicana: combina los tres sabores muy frescos del pepino, el limón verde y la menta. Sólo que en lugar de licuar y colar el pepino y menta con la limonada, sólo dejan que los ingredientes hagan una infusión en el agua fría, y no lleva azúcar.

Una pausa refrescante en lo que lo que Vince Gilligan y Peter Gould nos traen más de la historia de cómo Jimmy se convierte en Saul.

Ingredientes

  1. 1 manojo de menta fresca
  2. 1 limón verde grande con la cáscara fina
  3. 2 pepinos
  4. 4 tazas de hiejo
  5. 6 litros de agua

Cómo preparar el agua de pepino de Better Call Saul

  1. Desinfecta la menta, retira los tallos y colócala en un vitrolero grande, májala ligeramente con un mazo para que suelte su sabor.
  2. Corta el pepino (puedes o no pelarlo) y el limón en rebanadas muy finas y agrégalos al recipiente.
  3. Agrega el hielo y rellena con el agua.
  4. Deja reposar por lo menos 4 horas para que suelte el sabor y retira los limones para que no amarguen.

Y recuerda, Jimmy es un abogado, no un criminal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos