Lifestyle

Cómo usar la Stevia

¡Descubre este endulzante natural que no es bajo en calorías! ¡No las tiene!

Hace poco, en una feria de las flores cercana a mi oficina me enteré que, como la menta, la albahaca y tantas otras, la Stevia se puede tener en una pequeña maceta en casa.

Quizás no estén familiarizados con el tema, pero sí han notado que en las mesas de los restaurantes ahora hay saborizantes artificiales, azúcar mascabado y Stevia, una nueva opción para endulzar.

Pero esta no es la típica opción endulzante. Todo lo contrario. Es la única que aporta cero calorías a lo que comes, además de que es 200 veces más potente que el azúcar, pues endulza hasta 200 veces más, según Livescience. El único problema es que hay que aprender a calcularlo bien.

Recomendados

También es necesario distinguir las plantas, sobre todo si quieres una en maceta que puedas tener en casa. Existen algunas variedades de stevia disponibles en el mercado, pero la buena es la Stevia rebaudiana originaria de Brasil y Paraguay, la cual su gente ha usado para endulzar sus alimentos durante miles de años.

Algunos problemas con este endulzante vienen de que no se consigue en todos lados, o que, a veces su precio es elevado (aunque gracias a su capacidad endulzante se compensa),por lo que te damos algunos tips para usar una planta de stevia fresca en casa.

Cómo se usa la stevia fresca

  1. Cuando tienes una macetita con este endulzante en casa, lo primero es cortar las ramitas a utilizar. Para calcular bien, recuerda que sólo se van a usar las hojas porque las varas son amargas.
  2. Amarra bien las ramas a la misma altura. Colócalas a secar junto a una ventana, durante 2 o 3 días, como lo harías con otras hierbas.
  3. Una vez secas, quita las hojas de las ramas.
  4. Coloca las hojas secas en el procesador de alimentos o licuadora y muele hasta que queden hechas polvo.
    Y estará listo para endulzar.

No olvides que debes guardarla en un frasco de vidrio para mejores resultados. ¡A endulzar sin calorías!

Tags

Lo Último


Te recomendamos