Lifestyle

Cómo preparar unos palitos de pizza

Otra idea para compartir en tu próxima fiesta en casa. ¡Sabor a pizza en todas partes!

Tal como los palitos de masa con cerveza, con semillas o con coliflor, esta versión de pizza es otro sabor que suma en tus próximos eventos sociales. Lo genial de esta preparación es es que estos palitos se complementan bien con tus salsas preferidas, transformándose, además, en una colación perfecta y muy sabrosa.

PUBLICIDAD

Si bien nos gusta la pizza, estos palitos son otra alternativa para aprovechar esa mezcla tan simple y genial: orégano y pizza. ¡A cocinar!

Ingredientes

  1. 100 gr de harina
  2. 1 huevo batido
  3. 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  4. 3 cdas de tomate frito o salsa de tomate concentrado
  5. 1 pizca de sal
  6. 1 cda de orégano
  7. queso parmesano rallado o queso en “polvo” para pasta

Cómo preparar unos palitos de pizza

  1. En un recipiente mezcla la harina, la mantequilla, la mitad de huevo al ojo por ciento*, la sal y una cucharada de tomate frito o la salsa, mezcla todo con las manos hasta que esté bien incorporado, envuelve en papel transparente y deja en la nevera durante media hora. Pasado el tiempo saca la masa y espolvorea un poco de harina sobre la mesa, extiéndela con un rodillo hasta que esté fina, como unos 3 mm de grosor. Corta la masa en tiras del ancho deseado y colócalas sobre la bandeja para horno con papel encerado. Pinta los palitos con el huevo restante, luego añade un poco del tomate y espolvorea con el queso y el orégano. Lleva al horno por unos 15 minutos a 180ºC.
  2. Si se preguntan por qué mejor no se pinta con el tomate, el queso y el orégano antes de cortar los palitos (para luego no hacer malabares con las tiritas y el tomate) es porque si lo hacemos luego la masa que nos sobra estará con todo puesto y no podremos hacer otra bolita y volver a amasar, estará pegajosa. Digo esto porque ya lo hice para “ahorrar tiempo” y no fue así 🙁
  3. Puedes usar estos palitos como aperitivo en fiestas y reuniones de niños y adultos, saben a galletitas de pizza y son menos crujientes que los grisines. Con esta receta salen unos 20 – 25 palitos.

*al ojo por ciento es una frase que se usa en Venezuela para decir “aproximadamente” o cuando para algún ingrediente o receta no se tiene una medida exacta, un ejemplo es cuando a veces me preguntan cómo hago el arroz blanco, suelo responder: “yo no tengo medidas, yo lo hago al ojo por ciento”

Fuente: Cocina de muerte lenta

Tags

Lo Último