Lifestyle

5 platillos para celebrar el Día Nacional de la Cocina Chilena

Hoy en Sabrosía rescatamos nuestras recetas favoritas para celebrar estos sabores.

Desde 2009, se celebra el Día Nacional de la Cocina Chilena, con el objetivo de hacer un reconocimiento al rico patrimonio gastronómico con el que cuenta el país.

La gastronomía chilena es un conjunto de sabores, que cuentan la propia historia de su gente. Es una fusión entre la tradición indígena y la española, que combina hábitos, costumbres, alimentos varios.

Como resultado tenemos las cazuelas, el ajiaco chileno, los tradicionales anticuchos, el charquicán, los asados, la calapurca, el milcao, el pastel de choclo, los porotos gratinados y mucho, mucho más.

Recomendados

Hoy en  Sabrosía rescatamos nuestras recetas favoritas para celebrar estos sabores.

La cazuela de osobuco

Una receta típica que las abuelas aún preparan con leña, como nos cuenta Paulina:

Cuando hace cazuela, el calor de la leña es otro ingrediente para lograr el tono perfecto: ese sabor que la familia ya conoce, el que todos esperan. En la cazuela de osobuco, la abuela deja todos los ingredientes con el corte necesario y añade a la olla. El tiempo dirá que tiene razón y su preparado será todo un éxito.

El ajiaco chileno

El ajiaco chileno es una de las sopas más típicas de Chile. Por su calidad reponedora es consumida con gusto luego de las fiestas o celebraciones.

La base de esta sopa son los restos de carne que sobraron del asado del día anterior, los que se reutiliza para hacer este delicioso caldo.

Los tradicionales anticuchos

Los anticuchos mezclan de buena forma ingredientes y sazón. Integran la verdura y la proteína animal, en una forma practica de compartir y disfrutar en familia, con los amigos, en las fiestas y reuniones.

La abuela suele hacer los anticuchos en los días posteriores a las celebraciones “es una forma de seguir disfrutando, pero ya más reposado, sin la urgencia de comerse todo”, dice con esa voz de la experiencia.

El charquicán

Se cree que el nombre de este guiso tradicional se origina del quechua charquikanka, que significa ‘revoltijo o guiso con charqui’. Un plato preferido por muchos, porque no sólo se puede hacer con carne — hay variantes para agregar más verduras, no sólo vacuno, sino pollo, o dejarlo tal cual, sin una pizca de carne

El pastel de choclo

Una de las más ricas preparaciones que en el norte y sur del hemisferio se aprovecha y degusta con amor. Para preparar necesitas algo de paciencia, un tiempo para terminar con un plato servido, ojalá, en plato de greda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos