Lifestyle

Vive la experiencia de maridaje de vinos y quesos

Vinos y quesos, una experiencia de buenos sabores que podrás disfrutar con esta nueva alianza.

Con vinos elaborados en un 100% en el Valle del Cachapoal Andes, bajo el concepto de Chateau Francés, Viña los Boldos seduce a los amantes del buen comer y beber con una invitación a descubrir sensaciones únicas con innovadores maridajes “VINS ET FROMAGE”, en alianza con El Mundo del Queso.

PUBLICIDAD

Sandra Lelas, Enóloga de Los Boldos, y Stephane Bonnet, Chef del Mundo del Queso, proponen combinaciones excepcionales, donde cada producto encuentra su alma gemela.

  1. Chateau Los Boldos Vieilles Vignes Chardonnay 2012, un blanco de aromas elegantes a piña, acacia, flor de almendro y notas a mantequilla, con boca redonda, elegante y sutil; que armonizó muy bien con un Crottin de Chavignon, queso de cabra francés de la región Centro.
  2. Chateau Los Boldos Tradition Reserve Cabernet Sauvignon 2013, un tinto de nariz limpia e intensa, con toques a cassis, frambuesa, menta y especias, que dan paso a un paladar también con vibrantes y frescas notas a frutos rojos; con un Brie Mont Sire, de la Región de Brie, en Normandía.
  3. Chateau Los Boldos Grand Reserve Merlot 2013, con una nariz expresiva de fruta roja, y notas a frambuesa, ciruela seca, especias dulces, vainilla y café en boca, fue perfecto para disfrutar con Petit Prefere des Montagnes.

vinoquesosinterior.jpg
  1. Chateau Los Boldos Grand Reserve Assemblage Cabernet – Syrah 2013, blend con una compleja nariz, en la que su 60% de Cabernet Sauvignon ofrece aromas a fruta negra y su 40% de Syrah aporta complejidad, con un paladar de taninos dulces y una acidez equilibrada, fue ideal para seducir junto a Edel de Cleron, queso francés tradicional de origen relativamente reciente que lleva el nombre de la ciudad en la que se elabora, Cléron, en el valle del Loue, de Doubs, en el Franco Condado.
  2. Amalia 2012, un Syrah de aromas pronunciados a mora, violeta, regaliz, tabaco y dátiles, antesala a una boca sedosa y persistente; que se potencia aún más junto a Morbier, queso francés con AOC, proveniente del Franco-Condado.

Coordenadas

Para disfrutar de esta experiencia en casa, los vinos de la Viña Los Boldos pueden adquirirse en La Vinoteca y los quesos mencionados en la Tienda El Mundo del Queso, en Nueva de Lyon 036, Local 21, Santiago de Chile.

Fuente: Comunicado de prensa

Tags

Lo Último