Lifestyle

Tostadas con parmesano y prosciutto al glaseado balsámico

Si eres fanático de las tapas, ¡esto te fascinará!

Una de las grandes tendencias de los años recientes, además de la cebolla caramelizada, ha sido el vinagre y también el glaseado balsámico. Le da un toque muy interesante a varios cortes de carne.

Hoy, lo usaremos con un poco de carnes frías y pan. Es una combinación que verdaderamente tienes que disfrutar. Ideal y sencillo para fiestas, reuniones, encuentro y  donde quieras. No quedarán ni las migajas.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 1/2 taza de vinagre balsámico
  2. 1 cebolla roja mediana, cortada en rodajas finas (aproximadamente 1/2 taza)
  3. 1 pan ciabatta, cortado en rodajas gruesas de 2cm
  4. 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  5. 1 diente de ajo, aplastado
  6. Pimienta negra molida al gusto
  7. 85gr de queso parmesano
  8. 85gr de rebanadas finas jamón, cortadas transversalmente en tiras de 1 cm

Cómo hacer tostadas con parmesano y prosciutto al glaseado balsámico

  1. Precalienta el horno a 175 ° C.
  2. Coloca el vinagre balsámico en una cacerola pequeña y lleva a ebullición a fuego medio-alto. Baja el fuego y cocina a fuego lento hasta que el vinagre se reduzca a aproximadamente 2 cucharadas, aproximadamente 5 minutos. No te olvides de vigilarlo, ya que el tiempo que tarde depende de la sartén y el nivel de calor.
  3. Retira del fuego y deja enfriar para que espese. Es mejor quitar el vinagre del fuego antes de que esté listo (siempre lo puedes volver a calentar), que dejar que se evapore demasiado.
  4. Mientras tanto, coloca la cebolla en un tazón pequeño, agrega agua fría para cubrir y deja reposar durante al menos 10 minutos. Escurre bien.
  5. Coloca el pan en una bandeja para hornear. Cepilla la parte superior de cada rebanada con aceite, frota con ajo y espolvorea con un poco de pimienta. Usando un pelador de verduras, ralla rizos grandes de parmesano y colocar en la parte superior de ciabatta. Hornea hasta que se doren y queden crujientes, de 12 a 15 minutos. Agrega en la parte superior el jamón y cebolla y rocía con glaseado balsámico. Sirve caliente.

Fuente: Whole foods market

Tags

Lo Último


Te recomendamos