Lifestyle

Prepara unos palitos de pan de coliflor

Deliciosa botana que a todos les va a encantar.

Aunque las etiquetas “libre de gluten” hoy en día proliferan en los supermercados, cada vez veo más gente que prefiere esta opción como si fuera otro “bajo en azúcar”, o “sin grasas trans”. La verdad es que no son la misma cosa. Lo que viene con esta etiqueta está en realidad diseñado para personas celiacas, o alérgicas al gluten.

¿Qué es el gluten? Según livescience es una proteína que se encuentra en el trigo, aunque también podría estar presente en otros granos. Según celiac.org algunos síntomas de esta alergia incluyen la diarrea crónica, vómito, estreñimiento, fatiga, artritis, entre otras. La mejor forma de saber si tienes este mal es acudir a tu doctor, pero ya estás seguro de que eres celíaco, seguro estás buscando opciones que puedas cocinar en casa.

Para eso podemos empezar con esta rica botana, “palitos de pan”, que están hechos con coliflor (la cual ha probado ser un gran sustituto para el pollo. ¡Pongamos manos a la obra para disfrutar de un buen tentempié!

Recomendados

Tiempo de elaboración |
Dificultad |
Personas | 2-4

Ingredientes

  1. 1 coliflor grande
  2. 1/4 taza de claras de huevo
  3. 1 taza de queso mozarella rallado
  4. 1 cucharadita de condimento de hierbas italianas
  5. 1/4 cucharadita de pimienta recién molida negra
  6. Una pizca de sal
  7. Salsa Marinara para mojar

Cómo hacer los palitos de pan de coliflor

Precalienta el horno a 190 grados C. Enjuaga ka coliflor, quita las hojas exteriores y separa en pedazos con un cuchillo de cocina. Coloca los trozos en un procesador de alimentos y procesa hasta que la textura quede como de “arroz”. Algunos trozos gruesos están bien.

Coloca en una bandeja para horno y hornea por 20 minutos. Retira la coliflor cocida del horno y colócala en un tazón forrado con un paño de cocina. Deja que la coliflor se enfríe un poco hasta que se puede tocar, a unos 15 minutos.

Dobla la toalla por los extremos y exprime el líquido de la “bola” de coliflor tan duro como puedas. Sé paciente y realiza esto un par de veces hasta apenas salga líquido. Puede que salga 1 taza de líquido.

Aumenta la temperatura del horno a 230 grados C. Pasa la coliflor a un tazón junto con las claras de huevo, 1/2 taza de queso, condimentos de hierbas, pimienta negro, pizca de sal y mezclar para combinar.Transfiere la mezcla de coliflor a una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Aplana con las manos en forma de rectángulo, debe quedar de 1 cm de espesor.

Hornea durante 18 minutos, retira del horno y cubre con 3/4 taza de queso restante. Hornea durante otros 5 minutos y luego asa hasta que el queso se dore. Corta en 12 palitos de pan y sirve calientes con salsa marinara caliente. Si quieres una versión más ligera, no les pongas queso.

Fuente: ifoodreal

Tags

Lo Último


Te recomendamos