Lifestyle

Prepara unas “alitas” búfalo vegetarianas crujientes

Prepara unas deliciosas piezas de coliflor súper crujientes y con el sabor característico de la salsa búfalo.

Las alitas búfalo son clásicas en las reuniones con los amigos y en ocasiones especiales; algún evento deportivo como el Super Tazón, el Mundial, la Eurocopa, los clásicos — en fin, entendemos la idea —.

PUBLICIDAD

Para aquellos que elegimos el vegetarianismo o el veganismo existen alternativas para disfrutar ese mismo delicioso sazón, sólo que en lugar de pollo utilizamos un delicioso vegetal, como la coliflor. No se trata de imaginarnos que es carne, no. Sólo buscamos ese delicioso bocado lleno de sabor y textura, acompañado de su aderezo cremoso.

Hace un tiempo Ana compartió una versión con harina de arroz. Pensando en aquellas personas que evitan el gluten, compartimos otra receta muy fácil de preparar, utilizando harina de garbanzo. Como resultado obtenemos un alimento rico en proteína, fibra, minerales y vitaminas. Acompáñese con palitos de zanahoria y apio.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 1 coliflor grande, cortada en piezas de tamaño bocado
  2. 1 taza de harina de garbanzo
  3. 1 taza de agua
  4. 1 cucharadita de ajo en polvo
  5. 1/2 cucharadita de sal
  6. 1 cucharadita de ghee
  7. 2/3 taza de salsa picante

Cómo preparar las “alitas” búfalo veganas crujientes

  1. Precalienta el horno a 230ºC / 450ºF. Engrasa una bandeja para hornear — puede ser mantequilla o un poco de aceite de coco.
  2. En un tazón mediano, combina la harina, el agua, el ajo en polvo y la sal. Bate hasta que la mezcla quede suave.
  3. Agregue la coliflor a la mezcla, asegurándose que cubra cada pieza completamente. Una vez capeados, coloca las piezas de coliflor en la bandeja previamente engrasada.
  4. Hornea la coliflor por 15 minutos, volteando las piezas de coliflor un par de veces durante este tiempo. Mientas tanto, en un tazón grande combina el ghee (o mantequilla derretida) con la salsa picante; revuelve bien.
  5. Retira la coliflor del horno y gentilmente revuelve las piezas en la salsa. Coloca de nuevo la coliflor en la bandeja y hornea por 25 minutos más o hasta que las “alitas” queden crujientes.
  6. Deja que la coliflor se enfríe por 15 minutos antes de servir. Acompaña con tu aderezo cremoso favorito.

Si gustas preparar una versión completamente vegana sólo necesitas sustituir el ghee con margarina vegetal, aceite en spray o aceite vegetal.

Tags

Lo Último