Lifestyle

Prepara un mousse de matcha y chocolate blanco

Fresco, ligero y cremoso. Un mousse que, a su vez, reúne las propiedades de este té tradicional de oriente.

De vez en cuando preparo una buena taza de matcha, con un chorrito de leche de almendras o soya. Este delicioso té japonés se realiza con hoja entera de té verde pulverizada, que se integra con el agua para que podamos disfrutar de todas sus propiedades. Igual ocurre con los postres que lo utilizan como ingrediente estrella.

PUBLICIDAD

En Food 52, Lisa Muller comparte una deliciosa receta que integra dos de mis pasiones: el matcha y el chocolate, en forma de mantequilla de cacao. Un mousse fresco, ligero, cremoso y fácil de preparar.

Recordemos que un matcha de calidad ofrece algunos beneficios a la salud: aporta antioxidantes, estimula al metabolismo, desintoxica de forma natural, fortalece la concentración mental, mejora el ánimo, combate virus y bacterias, disminuye colesterol y azúcar en sangre.

Sea tomado en forma tradicional, como parte de un platillo o un buen postre, sus propiedades se integrarán en los alimentos. Búscalo en tiendas especializadas de comida japonesa.

Tiempo de elaboración | 25 minutos + 2 horas de refrigeración
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 400 ml de leche de arroz
  2. 100 ml de leche de coco
  3. 5 cucharadas de mantequilla de cacao, derretida
  4. 1/2 taza miel ligera o miel de maple (grado A)
  5. 2 cucharaditas de matcha en polvo (grado ceremonial)
  6. 1 cucharadita de agar agar en polvo
  7. 1 cucharada de extracto de vainilla
  8. pizca de sal

Cómo preparar el mousse de matcha y chocolate blanco

  1. Calienta la leche de coco, 300 ml de leche de arroz con el endulzante que elijas. Agrega el extracto de vainilla y la mantequilla de cacao, que quede bien derretido e integrado con el resto de los ingredientes.
  2. En un recipiente pequeño, coloca el polvo de matcha y una cucharada de agua caliente — que no esté hirviendo —. Con un batidor de bambú o uno regular, comienza a batir hasta que quede bien combinado y forme espuma. Agrega el matcha a la mezcla anterior, revuelve bien y pásalo a la licuadora.
  3. Calienta los 100ml restantes de leche de arroz en la misma olla, agrega sal y el agar agar mientras que todavía este frío. Sube el fuego y deja que hierva por un minuto mientras revuelves constantemente.
  4. Ahora agrega la mezcla de agar agar al matcha y licúa a una velocidad alta por unos segundos.
  5. Sirve en pequeños contenedores, tacitas o vasos. Enfría por unas horas.

Tags

Lo Último