Lifestyle

Prepara un cocimiento de mariscos

La abuela calienta las pailas de greda y sirve estos mariscos para levantar el ánimo y dar felicidad a los estómagos de sus comensales.

Otro plato que la abuela prepara los fines de semana, cuando se juntan los comensales luego de alguna fiesta nocturna. Su receta es un cocimiento de mariscos diversos, como choritos, almejas, machas, jibia, e incluso un corte de merluza que se van al hervor con agua y vino blanco.

PUBLICIDAD

Un caldo que como rompecabezas puede volver a unir el alma y da felicidad a los estómagos. No, no se exagera sobre este plato, el que la abuela sirve en pailas de greda que previamente calentó en el horno. Otro toque y sabor para los productos del mar, cocinados con la mano siempre cariñosa y de la abuela. ¡Toma nota y disfruta con tu familia y amigos del amor culinario!

Tiempo de elaboración| 60 minutos
Dificultad|Media
Personas|8

Ingredientes

  1. 1 kg. de almejas
  2. 1 kg. de machas
  3. 1 kg. de choritos
  4. 1 kg. de cholgas
  5. 1/2 kg. jibia (picada en cubitos)
  6. 250 grs. de piure (picado)
  7. 250 grs. de colitas de camarón
  8. 1 kg. de merluza (cortada en trozos)
  9. 2 cebollas (corte pluma)
  10. 2 dientes de ajo (picados finos)
  11. 1 litro de vino blanco
  12. Sal
  13. Orégano
  14. Hojas de laurel

Cómo preparar un cocimiento de mariscos

  1. En una olla grande, agregar las almejas, las machas, los choritos, las cholgas, la cebolla, los dientes de ajo, el vino blanco y aproximadamente 2 lt. de agua fría y dejar cocer por unos 15 min.
  2. A continuación, agregar la jibia, el piure, las colitas de camarón, sal, orégano y hojas de laurel y dejar cocer por 15 min. más. Al final, en el último minuto de cocción, agregar la merluza.
  3. Dejar reposar 10 min. aprox. antes de servir.

Fuente: Chile recetas

Foto referencia.

Tags

Lo Último