Lifestyle

Prepara un asado de res con perejil, menta y tomillo

Si tienes un evento grande o buscas un platillo especial, éste te puede ayudar.

Las ocasiones especiales casi siempre se ven reflejadas en la comida del evento. En una fiesta para niños, normalmente, se sirve comida rápida como hot dogs, pizza y hamburguesas. En las grandes fiestas como la de Navidad y Año Nuevo se sirven platillos muy elaborados que requieren de mucho tiempo en la cocina y de mucho esfuerzo de quién lo prepara. Esta es una opción para eventos similares, en los que se tiene un gran público que disfrutará de la deliciosa comida.

PUBLICIDAD

Esta receta es muy rendidora y será de mucha ayuda en eventos grandes. Es fácil de acompañar con guarniciones como ensalada, puré de papa, sopa fría y más.

Tiempo de elaboración | 4.5 horas
Dificultad | Fácil
Personas | 10-12

Ingredientes

  1. 1 falda de res
  2. 1 cucharadita de sal fina
  3. Pimienta negra, al gusto
  4. 3/4 taza de perejil finamente picado, fresco
  5. 1/2 taza de menta finamente picada, fresca
  6. 2 cucharadas de tomillo picado
  7. 1 cucharadita de chile rojo deshidratado
  8. 6 dientes de ajo
  9. 1 taza de cebolla amarilla, picada
  10. 2 tazas de caldo de pollo

Cómo preparar falda de res con perejil, menta y tomillo

  1. Precalienta el horno a 180º C. Sazona la falda con sal y pimienta, colócala sobre un recipiente para hornear con profundidad (puede ser pyrex) y deja que se hornee durante 1 hora. Mientras tanto coloca el perejil, menta, tomillo, vinagre, chiles rojos, ajo, cebolla, sal y pimienta en un procesador y licúa hasta obtener una pasta gruesa.
  2. Cuando haya pasado la hora, retira la falda del horno y reduce la temperatura a 160º. Con cuidado, agrega el caldo al recipiente y unta la carne con la pasta. Cubre el recipiente con aluminio y continúa horneando durante 2 a 3 horas más, revisándolo cada 45 minutos.
  3. Cuando esté lista, pasa la falda a un tazón y deja que se enfríe durante 10 minutos. Limpia el exceso de grasa de la salsa en el recipiente. Córtala finamente y vierte la salsa en el recipiente sobre la carne.

Fuente: wholefoodsmarket

Tags

Lo Último