Lifestyle

McDonald’s pierde millones en el último tiempo

¿Comienzo del fin? El gigante de la comida chatarra sufre millonarias pérdidas gracias a la mayor consciencia alimenticia y la calidad de sus productos.

Una empresa grande, gigante. Un nombre reconocido en todo el mundo, incluso en la India, con un local con más opciones vegetarianas. McDonald´s ha sido una de las cadenas de comida rápida más visitadas, incluso hay quienes han llegado a primera hora de la mañana a exigir su cuarto de libra con queso. Hay de todo.

La baja en ventas y, por consecuencia, la pérdida millonaria, es una de las noticias que hoy circulan en la red. El sitio Blasting News España, advierte que durante el mes de febrero McDonald’s ha perdido un 1,7% de sus ventas frente a lo que ellos esperaban que era tan solo de un 0,3 %, siendo en Estados Unidos y en Asia donde más han descendido.

¿Las razones? Hoy existe una mayor preocupación por lo que comemos. Nuestros platos por fin son un reflejo de salud y alimentos más sanos, que van de la mano con nuestro estilo de vida. El ritmo acelerado va encontrando un espacio para la alimentación, donde la rapidez no sea sinónimo de una gran hamburguesa y una bebida, sino un tuper con una ensalada surtida y una hamburguesa hecha en casa.

Recomendados

Quizá la consciencia alimenticia y la preocupación por una mejor salud sigan tambaleando a grandes empresas, especialmente a las cadenas de comida rápida que tantas calorías aportan al organismo de millones en el mundo.

Además, junto con el cambio de mirada hacia sus alimentos, la empresa advierte que la competencia también es un problema, como otras de las razones que han bajado sus ganancias. Una encuesta realizada en año pasado por Consumer Reports en Estados Unidos, advierte que las hamburguesas de McDonald’s eran consideradas las peores por los consumidores, quienes valoran más las de Wendy’s o Burger King.

Por otro lado, se han conocido algunas denuncias por parte de trabajadores que señalan las mínimas condiciones de seguridad que han ocasionado accidentes laborales como quemaduras con aceite, además de otros riesgos.

Ante este escenario, la empresa busca cambiar su estrategia de ventas, ofrecer más opciones saludables y hacer que sus clientes tengan más alternativas para escoger su menú y preferir esta cadena de comida rápida que comienza a tambalear.

Tags

Lo Último


Te recomendamos