Lifestyle

Entérate qué alimentos preferir según el tipo de síntoma

Con la gripe viene la congestión, a veces los mareos, náuseas y todo se complica. Hay alimentos que puedes añadir a tu tratamiento médico para mejorar y sanar más rápido. ¡Toma nota y come para sentirte bien!

Cuando estamos con alguna de las enfermedades clásicas de temporada, una gripe, malestar estomacal, mucosidad nasal en exceso, entre otros, la alimentación puede hacer mucho para mejorar las condiciones de salud, aprendiendo qué comer y qué dejar de lado para no empeorar los síntomas.

Gracias a una publicación original de la revista TIME, podemos conocer -según entrevista a expertos en salud- un desglose de cada uno de los síntomas y las comidas asociadas a ser un aporte en la recuperación. Cabe señalar que el periodo de reposo es esencial para terminar con los malestares, además, de estar forma te mantienes “aislado/a” y evitas andar de contagio ambulante por el mundo.

Sigue los consejos de los médicos en cuanto a los remedios y tratamientos y acompaña tu reposo con una alimentación adecuada. Haciendo estos pasos de seguro esa gripe ya pasará a mejor vida y te librarás de dolores corporales y congestión nasal. ¡Comer bien es salud!

Síntoma Qué comer Qué no comer
Diarrea Plátano, pan tostado, puré de papas,
arroz, pollo al horno y pavo sin piel.
Cebollas, repollo, brócoli, coles, legumbres, garbanzos. En general,
alimentos que producen gases o hinchazón.
 Cansancio y fatiga corporal Suma magnesio a tu dieta con nueces, plátano, aguacate (palta) y calcio, como los zumos de naranja y yogur.  Cualquier alimento deshidratante, como el alcohol y la cafeína.
 Dolor al tragar comida  Sopas, caldos. Plato que sean suaves y cremosos como el puré. Yogur, natillas e infusiones tibias, nunca calientes.  Zumos de frutas ácidos, como el de naranja y limón. Alimentos calientes o de textura gruesa como las nueces.
 Estreñimiento  Fibra, mucha fibra, además de fruta. Pan integral, frutos secos, ciruelas, pasas, manzanas, peras. 8 vasos de agua al día.  Leche y chocolate.
 Nariz tapada  Añadir cúrcuma a un vaso de leche vegetal y beber. Puedes añadir, jengibre, pimienta y miel y tendrás un remedio casero infalible. Lácteos, alimentos picantes y azúcar.
 Dolor de cabeza  Beber mucha agua.  Evitar el queso, hígado de pollo y pescados grasos. Además de la salsa de soya y alimentos procesados.
 Rojeces y erupciones cutáneas Alimentos que contengan Omega 3, como las nueces, pescados, linaza (semilla de lino), proteína para fortalecer la piel.  Tomates, huevos, soja, trigo, leche.
 Nariz moqueante  Infusión de jengibre, miel y limón. Añadir a tus recetas, como en cremas, arroz, salsas, entre otros. Cuidado con sus sabor picante. Anda probando.  Alimentos picantes.
 Dolor de oído  Sopas que alivia la congestión nasal. Alimentos ricos en vitamina C y Omega 3.  Lácteos (excepto yogur que contiene probióticos). Alimentos procesados y envasados.
 Náuseas y mareos  Alimentos con poco aroma, como galletas de agua, pan tostado, cereales. Bebidas con jengibre o limón en poca cantidad.  Alimentos grasos y estimulantes, como las bebidas, alcohol, café.
Tags

Lo Último


Te recomendamos