Lifestyle

Desayuno, comida y cena en San Juan, Puerto Rico

Un viaje de sabor por esta maravillosa ciudad para no perderse de sus mejores sabores, ¡en un solo día!

Los foodies sabemos que viajar significa descubrir sabores, y al llegar a algún nuevo destino buscamos los platillos y restaurantes ideales, ¡cuando no los mercados!

PUBLICIDAD

Pero si es nuestra primera vez estamos a merced de las recomendaciones de quienes nos topemos, ¿y qué tal que el recepcionista del hotel o el camarero no son tan sibaritas como nosotros?

Así que esta vez les traigo una guía de qué desayunar, comer y cenar y dónde exactamente en una de mis ciudades preferidas del mundo: San Juan Puerto Rico.

Los tres son lugares tradicionales, no solamente los turistas los visitan, así que pueden pedirle fácilmente indicaciones para llegar a casi cualquier persona. ¡Provecho!

Desayuno en el Café Mallorca

Está en el Viejo San Juan, nos lo recomendaron mucho y, la verdad, de ver la fachada no le tuve mucha fe.  Pero entramos al café y el olor me acabó de convencer. Aquí lo que se pide son las mallorcas, unos panes dulces con azúcar glass (flor), pero rellenos como tortas.

La mía era de tocino y queso. Nadie se sorprende, ya lo sé. También había con jamón y otras combinaciones que no recuerdo.

En el Café Mallorca el café se toma con leche y la comida se acompaña con “pique”, que es una infusión de chiles y especias en una botellita y muchos restaurantes preparan el propio.

Comida en El Jibarito

Otro lugar que hasta los taxistas recomiendan. También está en el Viejo San Juan, cerca del castillo de San Cristóbal. Se come muy bien, comida típica caribeña, aunque la verdad es que el servicio dejó mucho qué desear.

Para no comer mofongo todo el día, aquí pedí una ensalada de caracol y yuca frita. También tenían buenas alcapurrias, que son unas frituras de elote que puedes pedir de botana. y trifongo, que es algo que tienen que probar para averiguar qué es.

El agua de acerola aquí es riquísima y esta variedad de cereza no se consigue fácilmente en México así que si puedes, ¡pruébala! ¡Ah! y los bacalaitos. Ya se me volvió a antojar.

Cena en el Café Puerto Rico

No he decidido si es mi lugar preferido de San Juan, o mi lugar preferido del Caribe. Tampoco puedo decidir qué recomendar, si el mofongo de mariscos, el de churrasco, el asopao, los surullitos de maíz, la crema de plátano, el queso frito con salsa de guayaba o todo. Mejor todo.

Creo que el único problema, y no es problema realmente, es que está tan bien servido que si pides más de una cosa no te lo puedes terminar. También se les olvida traerte las bebidas pero de verdad no importa con lo bien que se come.

Está en la plaza Colón, también en pleno Viejo San Juan.

Artículo publicado originalmente en Y Pola cocina así

Tags

Lo Último