Lifestyle

Prepara unos muffins de frambuesas y corazón de mascarpone

El arte de hacer muffins en casa, un relleno de queso y el lado coqueto de las frambuesas. ¡Un postre que grita amor por todos lados!

Las frambuesas, el tamaño justo, el color radiante y sabor que fascina. El queso mascarpone, es fresco, suave y añade cremosidad a cualquier preparación. Estos ingredientes se dan cita en un muffins vestido de gala para la hora del postre, ideal para compartir con tu pareja en el próximo San Valentín.

Sorprende con este preparado para el desayuno, la hora del té o para llevar de colación o de picnic. Siempre es momento de frambuesas, quesos y muffins, una combinación que enamora y que desea ser parte de tu cocina. ¡Anímate con este dulce!

Porciones|12

Ingredientes

  1. 240 g de harina con levadura incorporada
  2. 130 g de azúcar
  3. 150 g de mantequilla
  4. ralladura de un limón
  5. 2 huevos L
  6. 240 ml de leche
  7. 250 g de frambuesas
  8. 200 g de mascarpone
  9. 1 cucharadita de zumo de limón

Cómo preparar unos muffins de frambuesas y corazón de mascarpone

  1. Comenzaremos derritiendo la mantequilla en un cacito (olla pequeña) y dejándola enfriar. Colocamos doce cápsulas de papel en un molde metálico para muffins y precalentamos el horno a 160 grados C con turbo o a 170 con solo calor arriba y abajo.
  2. En un bol mezclamos la harina, el azúcar y la mantequilla fundida. Le añadimos la ralladura de limón, los huevos batidos, la leche y el zumo de limón y mezclamos sin sobrebatir hasta que veamos todos los ingredientes incorporados.
  3. Vamos echando masa en las cápsulas de papel, como para cubrir un tercio de su tamaño, seguidamente colocamos tres frambuesas en cada cápsula y le añadimos una cucharadita bien colmada de queso mascarpone encima. Rellenamos hasta casi el borde con el resto de la masa y le colocamos otras dos frambuesas a modo de decoración.
  4. Horneamos durante treinta minutos o hasta que veamos los muffins bien dorados.

Fuente: Directo al paladar

Tags

Lo Último


Te recomendamos