Lifestyle

Prepara unas lentejas y arroz en ensalada, con mostaza y miel

Otra manera de disfrutar las lentejas, con tomates cherry, arroz y una vinagreta que marcará la diferencia.

Sí, queremos que todos y todas disfruten de las lentejas en sus diferentes formatos, una carga de nutrientes que las legumbres pueden dar a tu organismo, esta vez en un formato de ensalada diferente a las que ya hemos visto. Si ya habíamos probado las lentejas y el arroz en una ensalada con lechuga y rabanitos como los ingredientes protagonistas, hoy la experiencia culinaria nos entrega una presetanción más fresca y colorida.

Esos exquisitos tomatitos cherry puede añadir sabor y color a tu plato, combinando con pimientos de colores y una vinagreta que hace la diferencia: la suave mezcla de mostaza y miel. Aventúrate con esta preparación y descubre otras formas de consumir legumbres. Añádelas a tu dieta, tu organismo serpa en más agradecido.

Ingredientes

  1. 300 gr de lentejas cocidas
  2. 200 gr de arroz hervido
  3. 16 tomates cherry
  4. 1 pimiento rojo
  5. 1 pimiento verde
  6. 1 cebolla
  7. 1 cucharada de mostaza de Dijon
  8. 1 cucharada de miel
  9. 1 cucharada de vinagre
  10. Aceite
  11. Sal
  12. Comino molido

Cómo preparar las lentejas y arroz en ensalada, con mostaza y miel

  1. Pica la cebolla y los pimientos a dados pequeñitos y mézclalos en una ensaladera con las lentejas y el arroz hervido. Adereza con sal y comino.
  2. Sirve dos cucharones de ensalada en un plato y dispon los tomates cherry alrededor.
  3. Para la vinagreta, pon una cucharada de mostaza y una de miel en un recipiente y ve añadiendo un hilillo de aceite mientras no dejas de batir -como si hicieras mayonesa. Cuando tengas la cantidad deseada, añade una cucharada de vinagre, vuelve a batir y rocía la ensalada con la vinagreta.

Fuente: Cocina para emancipados

Foto referencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos