Lifestyle

Prepara unas galletitas de frambuesa y limón

Un lindo detalle, perfecto para amores y amistades.

No hay mejor manera de decir lo que sientes que con carbohidratos, como bien dice Pola. Así que si no tienes un gran plan para este San Valentín, siempre puedes preparar unas deliciosas galletas. Tienen las cualidades de ser sencillas, estar listas rápido y ser lo suficientemente portátiles para regalar a todos tus seres queridos.

PUBLICIDAD

Y, además, para ir bien con la temática, estas terminan de un color rosita por el efecto maravilloso de la frambuesa. Esta increíble receta es de Oh Sweet Basil, y derretirá tu corazón con esos malvaviscos que lleva.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 1 taza de harina
  2. 1/3 taza de mezcla instantánea de pudín de vainilla
  3. 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  4. 1/2 cucharadita de sal
  5. 1/2 taza de mantequilla sin sal, ablandada
  6. 1/4 taza de azúcar morena
  7. 1/2 taza de azúcar blanca
  8. 1 huevo grande, ligeramente batido
  9. 1/2 cucharadita de vainilla
  10. 1/2 bolso de malvaviscos de limón

Para el glaseado:

  1. 2 tazas de azúcar en polvo (glas, impalpable, flor)
  2. 60gr de queso crema, ablandado
  3. 4 cucharadas de mantequilla sin sal, suavizada
  4. 1/2 taza de frambuesas frescas
  5. 1 pizca de sal

Cómo hacer las galletitas de frambuesa y limón

  1. Precalienta el horno a 175 grados C.
  2.  En un tazón mediano, combina la mezcla de harina, el bicarbonato, la sal y el pudín. Bate para combinar y reserva.
  3. En el tazón de la batidora, añade la mantequilla, el azúcar morena y el azúcar blanca. mezclar a velocidad media durante 1 minuto. Baja la velocidad a baja y agrega el huevo y la vainilla. Sube de nuevo la velocidad a media y mezcla hasta que se incorpore. Apaga la batidora.
  4.  Agrega los ingredientes secos a la mezcla y mezclar a velocidad baja, aumentando gradualmente la velocidad que los ingredientes combinen. Apaga la batidora y coloca la mezcla en una bandeja para hornear. Cada galleta debe ser de una cucharada de la mezcla.
  5.  Corta a la mitad los malvaviscos de uno a la vez.
  6. Hornea a 175 grados C durante 8-9 minutos. Retira del horno. Coloca dos malvaviscos, o 4 mitades en cada galleta hasta que la parte superior está cubierta. Hornea durante otros 30 a 60 segundos o hasta que el malvavisco esté suave. Retira del horno. Deja que se enfríen un minuto y entonces extiende el glaseado sobre la las galletas.

Para el glaseado
En un tazón grande, con la batidora añade la mantequilla y el queso crema y mezcla a velocidad media hasta que quede suave. Agrega el resto de los ingredientes y mezcla a velocidad baja hasta que la mezcla se haya unido y comience a suavizar. Aumenta la velocidad y el bate hasta que esté completamente lisa. Coloca la mezcla sobre las galletas.

Tags

Lo Último