Lifestyle

Prepara unas galletas raw de mantequilla de maní

Riquísima colación que te llenará de energía.

La tendencia de la comida cruda, o “raw”, va en aumento. Pero no teman si no son fanáticos del carpaccio, es una tendencia vegana, conocida en español como crudi-vegana que busca mantener los nutrientes de los alimentos al no cocinarlos.

La verdad es que desde que inició el año he estado desayunando de esta forma y he visto increíbles resultados: me lleno de energía, no me siento cansada por más pesado que sea el día, y no me da hambre antes de la hora de la comida, o al menos no demasiada.

Los beneficios son inmediatamente tangibles y aunque no quieras transformar toda tu dieta, cambiar uno o dos elementos es algo que tu estómago seguro te agradecerá.

Recomendados

¿Porqué no comenzamos con algo fácil y delicioso como unas galletas? Esta receta es creación de Jammieanne de Sweetest Kitchen y es una delicia.

Tiempo de elaboración | 5 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 1 taza de almendras enteras, tostadas o crudas (o harina de almendra)
  2. 1 taza de dátiles deshuesados
  3. ½ taza de mantequilla de maní natural (u otra mantequilla de nuez)
  4. 1 ½ cucharaditas de extracto de vainilla pura

Cómo hacer galletas de mantequilla de maní crudiveganas

  1.  Si estás utilizando almendras enteras, procesa hasta que se asemejan a una harina gruesa.
  2. Añade los dátiles, la crema de cacahuate y la vainilla; si estás utilizando harina de almendra, debes deshacer todos los ingredientes en el procesador. Si la mantequilla de maní no tiene sal, agrega una pizca.
  3. Procesa los ingredientes hasta que la mezcla comience a formar una masa, aproximadamente 2 minutos. Si no se unen, añade otra cucharada o dos de mantequilla de maní y procesa de nuevo.
  4. Forma la masa en bolitas tamaño de una nuez y coloca sobre una hoja de papel de encerado. Presiona cada pelota suavemente con un tenedor para hacer la clásica galleta de mantequilla de maní patrón en cruz.
  5. Guarda en el refrigerador.
Tags

Lo Último


Te recomendamos