Lifestyle

Prepara un salmón glaseado al chile dulce

¡Disfruta de esta delicia para iniciar la semana!

De las carnes más benévolas a la salud, el rey sin duda es el salmón. Si lo que quieres es empezar con el pie derecho la semana, este platillo es un verdadero regalo en ácidos grasos omega 3, proteína y delicia.

¡No le temas miedo al sabor fuerte de este pescado! Será balanceado suavemente gracias al glaseado y al chile dulce. La única parte difícil será compartirlo.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 4 piezas de salmón
  2. ¼ de taza de salsa de chile dulce
  3. 1 ½ cucharadas de mermelada de naranja
  4. 3 cucharadas de salsa de soja
  5. 2 cucharadas de cebolla verde (cebollín), picada
  6. 1 diente de ajo, picado
  7. sal y pimienta

Cómo hacer el salmón glaseado al chile dulce

  1. En una bandeja para hornear poco profunda, combina la salsa de chile dulce, mermelada de naranja y salsa de soja. Bate para combinar y agregar el ajo picado y la cebolla verde. Reserva ¼ de taza de la marinada. Espolvorea el salmón con sal y pimienta y coloca hacia abajo con la piel hacia arriba en el plato y deja marinar durante al menos una hora.
  2. Cubre una bandeja de hornear con aluminio. Rocía con aceite en aerosol. Toma el salmón de la bandeja donde se marinó y sacude el exceso de adobo. No quieres que la marinada quede por todos lados.
  3. Coloca los filetes de salmón piel hacia abajo en la parte superior de la hoja de aluminio y ásalo durante 6-10 minutos hasta que esté dorado y opaco en el centro.Vierte la salsa reservada en la cima del salmón antes de servir y decora con cebollín.

Fuente: The recipe critic

Tags

Lo Último


Te recomendamos