Lifestyle

Prepara un pudín de chía y coco

La chía es tan versátil que nos permite preparar deliciosos desayunos para llevar, llenos de energía.

El desayuno es el alimento más importante del día. Para aprovecharlo al máximo debemos incluir una buena porción de proteína, lo más natural posible — nada mejor que recurrir a la chía.

Sabemos que este super alimento cuenta con características únicas. Además de proteínas, es una rica fuente de fibra y ácidos grasos esenciales, como Omega 3 y Omega 6. Al contacto con un líquido, esta semilla forma un gel o mucílago, que es ideal para una buena digestión y para consentir a nuestro aparato digestivo.

La chía es tan versátil que nos permite preparar deliciosos desayunos para llevar, una noche antes o para toda la semana. Este delicioso pudín queda como ejemplo; lo pueden variar con las coberturas a su elección — un día trozos de cacao y fresa, otro día canela en polvo y alguna fruta de la estación.

Recomendados

Podemos jugar con los sabores, tener nuestras combinaciones favoritas y comenzar el día con pura energía.

Tiempo de elaboración | hora y media
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 5 tazas de leche de coco
  2. 2/3 taza de miel de agave
  3. 10 cucharadas de semillas de chía
  4. 1/2 cucharadita de sal
  5. 1 cucharada de vainilla en polvo o una vaina

Para los toppings

  1. 2 tazas de fruta de la estación en rebanadas
  2. nueces, almendras, semillas favoritas (opcional)
  3. semillas de cacao (opcional)

Cómo preparar el pudín de chía y coco

  1. Combina todos los ingredientes para el pudín — leche de coco, miel de agave, chía, sal y vainilla —. Asegúrate que todas las semillas estén cubiertas con el líquido.
  2. Deja reposar, cada 5 minutos mezcla para evitar que se formen grumos, hasta que se logre la consistencia deseada. Este proceso puede durar unos 20 a 30 minutos.
  3. Separa en frascos y deja enfriar en el refrigerador por una hora. Sirve con fruta fresca de la estación, nueces, almendras o cacao, al gusto.

Como consejos, si notas que el pudín se deshidrata o se hace muy espeso, puedes agregar otro poquito de leche de coco para recuperar la consistencia ideal. Si no te agrada la leche de coco, puedes intentar otra variación con leche de almendras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos