Lifestyle

Prepara un pan de cereza con glaseado de almendra

No le des sólo la cereza del pastel a ese alguien especial, mejor hazle un pan de cereza.

Recta final para escoger los detalles que tendrás con tu pareja este San Valentín. Y yo insisto en que los platillos especiales son las mejores ideas para esta fecha, puntos extras por el desayuno. Sobre todo si tienes una pareja gourmet y parte del encanto está en salirnos de lo ordinario.

Este pan es precisamente para eso, salir de lo ordinario, con un pastel que no tiene sólo una cereza, sino que está hecho de ellas en su totalidad.
Es una receta de Averie Cooks, que te enganchará desde que la leas.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

Para el pan de cereza

  1. 300gr de cerezas al marrasquino de tarro
  2. 2 cucharadas de harina todo uso
  3. 1 3/4 tazas de harina todo uso
  4. 1 taza de azúcar granulada
  5. 2 cucharaditas de polvo de hornear
  6. 1 pizca de sal al gusto
  7. 2 huevos grandes
  8. 1/2 taza de aceite de canola
  9. Jugo de cereza, reservando 1/4 de taza
  10. 1 cucharadita de extracto de almendra
  11. 1 cucharadita de extracto de vainilla

Glaseado de almendra y cereza

  1. 1/4 taza de jugo de cereza (el reservado)
  2. 1 cucharadita de extracto de almendra
  3. 1 1/2 tazas de azúcar glass

Cómo hacer el pan de cereza con glaseado de almendra

  1. Precalienta el horno a 175 grados C. Rocía dos moldes para pan de 8×4 pulgadas con aceite en aerosol y enharina ligeramente y pon a un lado.
  2.  Vacía el frasco de cerezas, escúrrelas, quita el tallo y córtalas. Rocíalas con dos cucharadas de harina, esto evitará que se hundan en la masa. No te olvides de guardar el jugo del frasco.
  3. En un tazón grande, combina 1 3/4 tazas de harina, azúcar, polvo para hornear, sal (opcional), y revuelve. Deja a un lado.
  4.  En un tazón más pequeño, combina los huevos, aceite y el jugo de las cerezas (dejando aparte el cuarto de taza para el glaseado), el extracto de almendra, y vainilla. Mezcla hasta que se integren. Vierte esta mezcla en los ingredientes secos y mezcla. Una vez que la masa quede más espesa, agrega las cerezas poco a poco.
  5.  Coloca la masa en los moldes preparados. Con una espátula, alisa la parte superior. Coloca algunas cerezas arriba para un mejor efecto visual.
  6. Hornea por 40 minutos o hasta que el pan esté bien cocido. Lo puedes revisar con un palillo. Deja que el pan se enfríe en el molde por 15 minutos antes de sacarlo y deja que se enfríe por completo antes de agregar el glaseado

Para el glaseado

  1. En un tazón mediano, combina 1/4 del jugo de cerezas, extracto de almendras, 1 taza de azúcar glass (confitera) y combina hasta que esté suave. Agrega cuánta azúcar sea necesaria para lograr la consistencia deseada.
  2. Coloca el glaseado sobre el pan a tu gusto.
Tags

Lo Último


Te recomendamos