Lifestyle

Prepara un filet mignon con glaseado balsámico

Perfecta para dos carnívoros enamorados.

En dos días es San Valentín y si eres de los afortunados que tienen un alguien especial con quien pasarlo, probablemente quieras sorprenderlo/a con una rica y elegante cena. Si tu pareja es carnívora y le encantan los buenos cortes, esta receta es la indicada. Además, es perfecta si no puedes pasar mucho tiempo en la cocina.

Para acompañar esta receta puedes preparar unas papas rojas cocidas y salteadas con un poco de mantequilla y una cama de espinacas salteadas con limón y un poco de ajo, como proponen en 12 tomatoes. O con una rica ensalada con vinagreta de mostaza.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 2

Ingredientes

  1. 3 cucharadas de mantequilla
  2. 2 filets mignon
  3. 1/2 cucharadita de pimienta molida
  4. Sal al gusto
  5. 2 chalotes
  6. 1/4 taza de vinagre balsámico
  7. 1/4 taza de vino tinto
  8. 2 cucharadas de romero, finamente picado

Cómo preparar filet mignon con glaseado balsámico

  1.  Con una toalla de papel, seca los filetes. Sazona ambos lados de cada uno con sal y pimienta.
  2.  Calienta un sartén a fuego medio-alto. Calienta 2 cucharadas de mantequilla, agrega los filetes al sartén y deja que se cuezan durante 4 minutos cada lado.
  3. Cuando estén en el término que los quieras, llévalos a un plato. Derrite el resto de la mantequilla y saltea los chalotes durante 3 minutos. Agrega el vino y el vinagre y retira los pedacitos cafés con una espátula.
  4. Agrega el romero y deja que hierva la mezcla. Sazona al gusto y disminuye la flama sin retirar el sartén. Deja que la mezcla se reduzca a la mitad.
  5. Vuelve a colocar los filetes en el sartén hasta que tengan el término deseado. Sirve los filetes sobre una cama de verduras cocidas para darle un extra y vierte el glaseado sobre la carne.

Fuente: 12tomatoes

Tags

Lo Último


Te recomendamos