Lifestyle

Prepara un delicioso “risotto” de chía con portobellos

Un platillo para aprovechar todas las propiedades de este ingrediente estrella.

Sabemos que la chía es un súper alimento. Lo incluimos en nuestros desayunos, con un poco de fruta y yogurt, en nuestros licuados y smoothies, hasta hacemos cereales cargados de energía. Pero, ¿se pueden cocinar platos fuertes con chía como ingrediente principal?

PUBLICIDAD

Un día investigando sobre las propiedades de estas diminutas semillitas encontré un platillo delicioso, el cual ofrece un impulso de energía y proteínas a nuestro cuerpo. Aprovechando sus propiedades, la formación del mucilago, se crea un “risotto” sin arroz lleno nutrientes, antioxidantes y Omega 3.

Si no te gustan las texturas cremosas, más como gel, posiblemente no sea la receta ideal para ti. En caso que no tengas problema con este detalle, prueba este platillo tan fácil, sencillo y delicioso.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 2

Ingredientes

  1. 3 – 4 cucharadas de mantequilla
  2. 4 portobellos en rodajas
  3. 100 gramos de semillas de chía
  4. 2 tazas de caldo de pollo o verduras
  5. 2 puñados generosos de parmesano
  6. 1 puñado grande de espinaca baby

Cómo preparar el “risotto” de chía con portobellos

  1. Calienta la mitad de la mantequilla en un sartén. Cocina los portobellos a fuego medio, hasta que estén dorados y suaves. Retirarlos y manténlos calientes.
  2. En el mismo sartén, agrega el resto de la mantequilla, las semillas de chía y el caldo.
  3. Llévalo a fuego lento y mezcla muy bien. Cocina por 5 minutos o hasta alcanzar una textura cremosa — como un risotto.
  4. Por último, agrega el queso parmesano. Sirve el risotto con los portobellos encima y la espinaca baby a un lado.

Esta recta es muy dinámica y amigable con todo tipo de alimentación. Si eres vegano, puedes sustituir la mantequilla con aceite de oliva; en lugar de parmesano, elige el queso vegano de tu preferencia. Si quieres un toque de carne, agrégalo a los portobellos. Si no tienes portobellos, puedes utilizar cualquier tipo de hongo o seta.

Tags

Lo Último