Lifestyle

Cómo preparar un sorbete de toronja y albahaca

¡Refrescante combinación de sabores que te encantará!

Viajar es también, y en gran parte para muchos, una experiencia culinaria. Uno de los sabores que más se recuerdan de Italia no son sus maravillosas pastas o pizzas, sino su exquisita (y me atrevería decir que inigualable) forma de hacer helados. Uno de los que más me encantó, fue el que probé de aranccia rossa, o toronja.

PUBLICIDAD

Este sorbete puede ganarse un lugar de honor en sus corazones. La albahaca se lleva excelente con los cítricos, así que estoy segura que les encantará. ¡Delicioso!

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 2 tazas de agua
  2. 1 ¾ tazas de azúcar
  3. 2 limones, el jugo y la cáscara
  4. 1 taza llena de hojas de albahaca
  5. Una pizca de sal
  6. El jugo de 4 grandes toronjas color rubí

Cómo hacer el sorbete de toronja y albahaca

  1. Hierve el agua y el azúcar a hervir en una cacerola pequeña. Una vez que hierva añadir la ralladura de limón, hojas de albahaca y sal. Revuelve, retira del fuego y cubre. Hunde las hojas de albahaca en el jarabe simple durante al menos 20 minutos.
  2. Mientras tanto, agrega el jugo de limón para una jarra que pueda contener 4 tazas. Exprime el jugo de los pomelos en la jarra hasta que hayas medido 3 tazas de jugos combinados.
  3. Cuela el jarabe simple y deseche las hojas de albahaca. A continuación, mezclar el almíbar con el jugo. Refrigere durante 2-3 horas (o para acelerar, pusieron en el congelador durante 1 hora.
  4. Vierte la mezcla de sorbete en una máquina para hacer helados eléctrica. Enciende y mezcla durante más de 20 minutos, hasta que la mezcla alcance una consistencia suave.
  5. Sírvelo de inmediato o guárdalo en un recipiente hermético.

Fuente: A spicy perspective

Tags

Lo Último