Lifestyle

Cómo preparar un bizcocho de jengibre

Un esponjoso bizcocho para acompañar el desayuno o la hora del té.

El jengibre es aromático y tiñe de un color café-amarillento las preparaciones. Ese sabor refrescante con un remate de picor es irresistible y el organismo agradece cada bebida o bocado que probamos con este ingrediente por medio.

Este bizcocho o queque es un preparado suave y sabroso para acompañar el desayuno, compartir a la hora del té o, por qué no, llevar de colación a un picnic o la oficina. Puedes elegir ingredientes como la mezcla de especias o escoger la canela molida, también puedes prescindir de ésta si crees que el jengibre ya es suficiente. Sobre la leche, lo mismo. Si sabes hacer la leche de arroz, bien. Si no te molesta usar una leche animal, hazlo, prueba con otras versiones vegetales, como la de almendras.

Descubre una alternativa rápida de preparar y con encantador sabor. Sí, querrás repetir la experiencia. Tus comensales, también. ¡Disfruta de tu cocina!

Ingredientes

  1.  225 gr. de harina
  2. 1 cdta. de mezcla de especias (optativo)
  3. 4 cdtas. de jengibre molido
  4. 1 cdta. jengibre fresco rallado
  5. 1 ½ cdtas. de levadura en polvo
  6. ½ cdta. de bicarbonato de soda
  7. 285 ml. de bebida de arroz (puede ser otra leche vegetal o leche animal)
  8. 1 huevo
  9. 85 gr. de mantequilla o margarina
  10. 85 gr. de melaza
  11. 85 gr. de miel
  12. 115 gr. de azúcar moreno

Cómo preparar un bizcocho de jengibre

  1. Precalienta el horno a 175 ºC y forra un molde para bizcocho alargado (loaf) con papel vegetal. En una olla vierte la mantequilla, la melaza, miel y el azúcar moreno calienta a fuego medio sin dejar de remover hasta que la mantequilla se derrita completamente, aparta del fuego y reserva. En otro recipiente tamiza la harina, con las especias, el bicarbonato y la levadura.
  2. Bate ligeramente el huevo con la bebida de arroz.
  3. Vierte la mezcla de la miel sobre la de harina seguida por la leche con el huevo y el jengibre rallado, bate todo muy bien con una cuchara de madera o varillas hasta que tengas una mezcla homogénea, vierte el contenido sobre el molde y hornea durante 45 – 60 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga limpio.
  4. Deja el bizcocho durante 20 minutos en el molde antes de sacarlo y dejarlo enfriar completamente sobre una rejilla.

Fuente: Cocina de muerte lenta

Tags

Lo Último


Te recomendamos