Lifestyle

6 platillos para la Cuaresma

Comenzamos la vigilia. En esta guía les compartimos un platillo para cada viernes de cuaresma.

Hoy comenzamos con la Cuaresma y, con ella, la vigilia. Para los católicos los próximos 40 días serán de reflexión y sacrificio, en la espera de la Semana Santa.

PUBLICIDAD

A partir de hoy, los siguientes 6 viernes se elimina la carne roja en nuestra dieta. Por lo regular, esto hace que las carnes blancas, en especial pescados y mariscos, suban sus precios más de lo normal. Este es el momento ideal de probar algunas recetas veganas y/o crudiveganas, que sean completas y balanceadas en nutrientes.

El año pasado Pola nos ofreció 5 opciones que podemos repetir o, bien, hoy compartimos 6 platillos más — uno para cada viernes de cuaresma.

Pasta con salsa cremosa de zapallo italiano y limón

Una salsa fresca y muy nutritiva, ideal para pasta tipo capelli d’angelo o con pasta vegetal, de zapallo y/o pepino. Esta misma salsa se puede utilizar para untar en pan tostado o como dip para verduras.

Pimientos rellenos de quinoa

Un platillo balanceado en proteínas vegetales. Recodemos que la quinoa es un súper cereal — contiene 16 aminoácidos, entre ellos los 8 esenciales para nuestro organismo.

Falso cuscús de coliflor con almendras y pasas al ras el hanout

La coliflor es una verdura versátil y deliciosa, mucho más cuando es acompañada por ingredientes aromáticos y hierbas frescas. Un festival de sabor en tu paladar.

Albóndigas de maíz

Estas albóndigas de choclo son ideales para sustituir la carne — se pueden acompañar con pasta, como una bolognesa, verduras o arroz, hasta en un caldillo de tomate. Delicioso.

“Risotto” de chía con portobellos

Un platillo cargado de proteína y energía en forma de chía. Los portobellos le dan un toque especial de sabor. Va perfecto con una ensalada de espinacas, para un platillo más completo.

Hamburguesa de Portobello

portobello660x550-1.jpg

Tags

Lo Último