Lifestyle

Prepara unos macarons crujientes de champiñones

Unir los champiñones con una salsa bechamel, pasar por huevo, pan rallado y freír. ¡Qué delicia!

No, no se trata de una receta dulce, pero esta buena idea que encontramos en Lazy Blog merece ser reproducida en tu cocina. ¿De qué se trata? Unir dos tapas de champiñones con una salsa, empanizar con huevo y pancito y freír.

PUBLICIDAD

Si aquellos dulces franceses te han robado el corazón, esta receta con champiñones puede ser el otro amor salado que estabas buscando. En el sitio recomiendan acompañar con una ensalada de tomates; elige tu opción más refrescante para equilibrar con la fritura y convertir el almuerzo en una nueva exploración culinaria que tu paladar agradecerá.

Ingredientes

  1. 24 champiñones
  2. 100 gr. de jamón en taquitos
  3. panko o pan rallado
  4. 1 huevo
  5. sal y pimienta
  6. nuez moscada
  7. salsa bechamel
  8. tomates como guarnición

Cómo preparar los macarons crujientes de champiñones

  1. Preparamos una pasta de croquetas, utilizando los pies de los champiñones, y unos taquitos de jamón. Una vez rehogados en la sartén, añadimos harina, y cuando esté tostada, vamos incorporando poco a poco leche hasta tener una bechamel espesa.
  2. Una vez lista, dejamos enfriar y nos ponemos con los champiñones.
  3. Con los sombreros de los champiñones, vamos a hacer las dos tapas de los “macarons” y para que estén limpias a conciencia, lo que hacemos es pelarlos con un cuchillo afilado, ya que quedan así mejor que si los cepillamos, o los lavamos con un trapo húmedo. Una vez limpios los sombreros de los champiñones, los rellenamos con una cucharada del relleno y ponemos otro sombrero de champiñones como tapa.
  4. Una vez tenemos todos los macarons preparados, los pasamos por huevo, y por pan rallado y los freímos en aceite muy caliente. Como me gusta mucho el panko, utilicé este pan rallado japonés tan bueno para obtener resultados crujientes. Escurrimos en un plato con papel absorbente y servimos acompañados de una ensalada de tomate.

Fuente: Lazy Blog

Foto referencia.

Tags

Lo Último