Lifestyle

Prepara una tortilla de acelga con jamón serrano

La tortilla de acelga de siempre con una presentación especial para aprovecharla como entrada o plato de fondo.

Estas tortillas de acelga se presentan cortadas en cuadros y con una loncha de jamón encima, ideal para la entrada de una cena o para acompañar una guarnición.

PUBLICIDAD

Esta receta está diseñada para cocer las acelgas en una vaporera o elemento similar que tengas en casa (por ejemplo, una rejilla o colador), así mantienes sus nutrientes y la textura. Cuidado con el vapor caliente y el contacto con tu rostro o cara.

Recomendados

acelgas2.jpg

Ingredientes

  1. 3 huevos ecológicos medianos
  2. 1 manojo de acelgas
  3. 1 patata cocida al vapor
  4. 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  5. Sal
  6. Pimienta negra recién molida
  7. Jamón ibérico para acompañar

Cómo preparar una tortilla de acelga con jamón serrano

  1. Lavar concienzudamente las acelgas, separado las hojas de los tallos.
  2. Picar las hojas groseramente.
  3. Quitar todas las hebras posibles a los tallo, y cortarlos en trozos como de 2 cm.
  4. Poner 3 dedos de agua en una olla.
  5. Cocer las acelgas al vapor. En la primera bandeja de la vaporera, la que queda más cerca del agua, colocar los tallos cortados. En la segunda, poner las hojas y tapar.
  6. Colocar sobre la olla con el agua, y llevar el agua a ebullición. Desde que el vapor empiece a cubrir la tapadera, contar 10 minutos. Pasado ese tiempo retirar. Dejar enfriar.
  7. En una fuente honda, disponer los huevos ( yo los parto de uno en uno en un cuenco pequeño, no quiero tener ningún susto porque vienen directamente del campo) la sal, la pimienta, y unos 150 gramos de acelgas, entre pencas cocidas y hojas. Batir ligeramente.
  8. En la sarten de las tortillas, la mía es pequeña de unos 15 cm, poner el aceite y poner a calentar a fuego fuerte.. Cuando el aceite humee, volcar el contenido de la fuente y pasados 3 minutos bajar el fuego a la mitad. Más o menos pasados 7 minutos dar la vuelta a la tortilla, en el aire o con un plato (más seguro) y dejarla cuajar al gusto.
  9. Cortar la tortilla en taquitos y colocar media loncha de jamón serrano encima.

Fuente: Al calor del horno

Foto referencia.

Tags


Lo Último